ELDORADO

(Eldorado)

9/10

Hard rock clásico y del bueno. Este segundo álbum de la banda madrileña Eldorado se trata de un trabajo lleno de fuerza, en el que el grupo muestra claramente una personalidad bien definida dentro del más puro rock setentero, en el que destaca la desgarrada y enérgica voz de Jesús Trujillo.

Ya desde el primer tema, «La casa de las 7 chimeneas», nos atrapan con la potencia de sus riffs de guitarra y sus marcadas bases rítmicas. Y en la misma línea siguen con el siguiente tema «Porno Star».

Llega luego el turno de «Atlántico» y el ritmo se ralentiza para dar lugar a un tema melancólico y lleno de un sentimiento que se hace palpable a través de su vocalista. Con «Caída libre» nos presentan un medio tiempo de estribillo pegadizo, y con la misma pegada en la guitarra que los primeros temas del álbum.

Tras esto interpretan una versión de «I don’t need no doctor», el clásico de Ray Charles, como ya hicieran Humble Pie o W.A.S.P, teniendo la versión de Eldorado más similitud con la de los primeros, dentro de ese gran hard rock que hacen.

Aflojan ahora un poco el ritmo con «El Desertor», un tema de ritmo más lento, con toques algo pop, que destacan en un disco tan claramente hard rockero. Pero con el siguiente tema eliminan de un plumazo cualquier tipo de duda que uno pudiera hacerse al respecto de su estilo musical. «La Gran Evasión» desprende un olor a años setenta por los cuatro costados, guitarras potentes con marcados riffs y una buena base de batería, todo aderezado con una gran voz.

La recta final del disco nos presenta un par de temas del mismo estilo hard rock propio de la banda. «Tarot TV» que como su título hace intuir, nos habla de los conocidos programas de televisión donde leen el tarot de los televidentes, y «Meteoro» tema con el que cierran el álbum, un medio tiempo con gran fuerza, que sirve para poner punto y final a un gran trabajo.

No hay duda que con este segundo álbum, Eldorado se afianza en el panorama musical nacional, e intenta hacer lo propio en el mercado internacional, publicando además de la versión en castellano una en inglés. Un gran acierto que seguramente les ayudará a abrir más puertas en este duro mundo de la música.

Además, al igual que en su primer disco, la producción corre a cargo de Richard Chyqui (Aerosmith, Mick Jagger…) que deja su impronta en la calidad sonora del album.

Así pues, y como conclusión, se trata éste de un álbum altamente recomendable para todos los que disfrutéis con el hard rock de altísima calidad.

RAUL MARCOS

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Dejame Decirte

Página web: www.eldoradorockband.com

Myspace: www.myspace.com/eldoradorockband