SIETE LAGOS 

(Grito Al Cielo) 

6´5/10 

Siete Lagos es la unión de la guitarra de Germán Jerónimo y la voz de Alex Pastor. Un proyecto surgido en Barcelona, que manteniéndose afín al estilo que históricamente se ha realizado cuando grandes voces y grandes guitarras se han unido, tiene sus notas distintivas. Para empezar, ni uno ni otro son aún músicos con un gran empaque como para dejarnos un trabajo redondo del todo. No será porque no tengan cualidades musicales, porque demuestran un interesante potencial, pero hay bastantes aspectos que pulir en “Grito Al Cielo”. Por ejemplo, a veces podemos notar que los registros vocales tiran demasiado para arriba y tal vez hubiera sido mejor adaptarse a terrenos que a veces me imagino más idóneos para tonos más apaciguados. Quizás no hayan llegado a alcanzar el punto de encuentro exacto para los distintos elementos que conforman su música, pero para eso está la experiencia, que seguro va a suponer para Siete Lagos una formadora inmejorable. 

De momento nos centramos en lo que nos ofrecen a día de hoy, que tampoco es desaprovechable. Yo echo en falta una mayor corpulencia en los ritmos. Por lo que escuchas, puedes adivinar que esto es un disco destinado a la guitarra y la voz, pero colocarlo tan en primer plano no es sinónimo de mayor lucimiento, ya que saber cobijarse correctamente en los acompañamientos también es buen consejo. 

El disco ofrece un estilo de heavy metal tradicional, con la melodía necesaria para que se gusten los protagonistas. Me ha gustado que no lleguen al hard más típico y se mantengan en un heavy metal melódico con muchos cambios de ritmo, ya que de esta manera no caen en lo más escuchado y ofrecen salidas diferentes que no se remiten simplemente a lo que podemos esperar. También veo como algo positivo, que siendo un estilo preciosista no se decante Germán por lanzarse a la onda neoclásica más desbordante. Siempre puedes encontrar su guitarra a pleno rendimiento, pero sin saturar con solos, simplemente moldeando en muchos momentos estas composiciones con cariño y color. 

“Grito Al Cielo”, “Tomando El Control”, “Por La Libertad”, “Fuego Y Miedo”, “Soledad”, “Sentimientos” y “La Última Carta” son buenos temas a los que les falta una plasmación más entera. Siete Lagos exponen mucha intención en “Grito Al Cielo” y demuestran grandes dotes. Solo les ha faltado tener un tronco más robusto en el que apoyarse para ver en “Grito Al Cielo” un disco con más visos de realidad. Tampoco es una mala forma de asomarse a la luz exterior de los seguidores a este estilo de música, porque este tallo aún algo verde aparece con muy buena salud como para crecer y madurar. Porque hay que tener en cuenta lo hecho en “Grito Al Cielo” como para tenerles en nuestra lista de promesas. Da la sensación de que de aquí se puede sacar más, aunque el resultado sea bastante destacable, pero habrá que esperar.  

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es

INFORMACIÓN ADICIONAL: 

Myspace: www.myspace.com/sietelagos