phantommask_legacyoffirePHANTOM MASK

(Legacy Of Fire)

7/10

Han pasado prácticamente 10 años desde que editaran “The Return” estos heavy metaleros alicantinos, dejando un vacío desde entonces no solo de ediciones discográficas, sino de noticias relacionadas con la banda. Al parecer, algunos problemas les hicieron estar completamente parados algunos años, regresando ahora con la edición de cuatro temas fieles a la tradición del heavy metal más clásico, punzante y speedico. Y eso a pesar de contar con un teclado que no se dedica a acolchar en exceso los temas, sino a enfatizar su sentimiento. Sorprende que en los créditos nos apunten que les ha llevado seis años el trabajo de grabación, producción y mezcla. Se lo han tomado con calma para ofrecernos tan solo 4 temas, pero lo importante es que están aquí y esperemos que  sea para no tardar tanto tiempo en seguir con su carrera.

La portada nos lleva a imaginar algo tal vez más power, pero lo suyo no va en la onda de las bandas más melódicas y ampulosas, sino que buscan una línea bastante más agresiva y mucho menos explotada. Pueden recordar a los Helloween primigenios con Kai Hansen a la voz, a Vicious Rumors o Scanner.

La banda que registra el disco son Jam a  la guitarra, bajo y voz, Rudy en la batería y Sergio a las teclas. Evidentemente falta alguna pieza para poder llevar esto al directo, donde tiene pinta de resultar todo un cañonazo. Y es que no son Phantom Mask de los que no se andan con rodeos, directos y sin demasiadas florituras, pero con ejecución tremendamente buscada para resultar lo más hirientes posible.

“Phantom Ride” es el primer golpe que recibimos, dejando clara la tendencia ochentera que a los más tradicionales va a enganchar rápidamente. Más fuerza parece que adquiere aun “Indestructible Powers”, con mucha pegada, haciéndose más speedicos los siguientes “Arquitect Insane” y “Die By The Fire”, recordándonos que la cuna alemana de su estilo en su raíz más primigenia estaba mucho más cerca del thrash metal que de la melodía cada vez más marcada que se llevó posteriormente. Phantom Mask son unos orgullosos y dignos portadores que aquella esencia.