lordwitch_elexilirdeltiempoLORD WITCH

(El Elixir Del Tiempo)

7/10

 

 

 

Segundo paso discográfico de los guipuzcoanos Lord Witch, una banda surgida en un 2004 algo tardío para el estilo de power melódico practicado por ellos. Esa es la línea que mantienen en este “El Elixir Del Tiempo”, demostrando lucha, tesón y confianza en esta forma de hacer metal, perfeccionando y dejando muy atrás aquel “Dragon Flight” con el que debutaron en 2008. Desde entonces varios han sido los cambios de formación acaecidos en la banda, siendo el más destacable el vocal, faceta en la que Oskar actualmente le brinda a Lord Witch mucho de lo que le faltaba en su debut para alcanzar un estilo mucho más cercano a sus pretensiones.

La banda nos brinda 8 temas envueltos por intro y outro, destacando la aportación de los teclados a las composiciones, muy notorias y presentes, y las melodías de trazos limpios. Las guitarras no buscan destacar en exceso en el aspecto solista, pero ofrecen pinceladas como las de “Héroe”, con un tramo instrumental acabado por un curioso cambio de ritmo. Buscan en este aspecto ser, en cualquier caso, más un sostén de las canciones que un elemento protagonista, mientras que la base rítmica suena con la pegada suficiente, si bien una mejor producción podría haberle dado un cariz algo más presente que, pienso, se hubiera agradecido.

El mencionado “Héroe” es uno de los temas que más me han gustado, aunque se reservan otro destacadísimo “Inmortal” para terminar la obra. Muy buenos estribillos en ambos y composiciones con un trabajo superior al que recodáramos en su debut. Hay temas que dejan traslucir cierto aspecto hard rockero, como “Misma Rutina”, pero cuando todo se funde adquiere ese cuerpo de power melódico. No buscan reinventar el estilo, pero composiciones como “Lamia”, “La Dama Del Bosque” o “Estrellas De Cristal” resultan muy trabajadas y con destellos más que degustables. Se nota que han querido darle el mejor acabado a los temas. “Mágica” es atrapada por su propia temática siendo un tema más cadencioso y la balada del disco, “Cenizas”, resulta de trato bastante especial. Apenas unos acordes de guitarra sostienen la voz, con pequeños arreglos que terminan de engalanar una composición que no atiende a lo típico de los temas lentos.

Pienso que Lord Witch aún tienen escalones por subir en su búsqueda de un estilo verdaderamente consolidado, pero hay un trabajo meritorio que ha dado sus frutos en esta obra. Seguramente no sea el disco con el que destaquen definitivamente aún dentro de un estilo que sigue un tanto de capa caída en la actualidad, pero sí resulta una obra digna de merecer la escucha, la valoración y el halago de quienes seguimos teniendo muy en cuenta este estilo de heavy metal.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.lordwitch.es