CRÍTICA: LA RENDICIÓN DE BRENDA – MALOS ENTENDIDOS

 

LA RENDICIÓN DE BRENDA

(Malos Entendidos)

5/10

 

 

 

Tal vez hayan tenido la desgracia estos madrileños de ser un tanto poperos y caer en manos de un metalero, pero independientemente de eso escribo esta crítica posicionándome en el plano más objetivo posible. Además, dentro de ese pop también hay una parte de rok & roll que justifica que el grupo haya tenido cabida en nuestro programa y página web. Es más, se echan de menos propuestas como la suya en el panorama musical más comercial. ¿Dónde quedó la buena música que antes salía en televisión? Aunque la odiáramos por verla como enemiga de nuestro rock no me digáis que con el tiempo no habéis acabado por apreciar a muchas de aquellas bandas aceptadas por la corriente oficial. Pues ellos podrían ser unos herederos de bandas como Los Secretos, por ejemplo.

De hecho, es enriquecedor escuchar a una banda que independientemente del grado de dureza se curre una parte instrumental con matices, sin dejar ese peso en la voz que en la música más comercial de hoy en día no hace más que sacar repeticiones de repeticiones. Estos no llegan a eso. Y puedes apreciar en temas como “Don Juan” que hay una base del rock clásico que en ritmos se deja notar a lo largo de toda la obra. Sobre todo destacando en los temas que se pueden hacer más rockeros, como “No Es Igual”.

El principal problema que le veo a la obra no es que sea blandita ante nuestros oídos curtidos en sonidos inmensamente más brutales. Siendo una obra de agradable escucha, acaba por hacerse repetitiva. El trabajo de voz y guitarras se hace muy similar, mientras que el tempo de las composiciones tampoco es que tienda a la variedad. Por lo demás, si cogemos los temas uno por uno tienen sus detalles, su encanto y su buen gusto. Pero trece temas se me hacen largos. ¿Por qué no prueban a cabrearse un poco y sin abandonar su parte popera tender a ciertos cambios de carácter? Evidentemente es una primera obra marcada por la ilusión y tal vez eso ha sacado la cara más amable del grupo de manera reiterada, pero un disco con 13 temas debe tener muchos más contrastes, porque si me hubieran presentado una demo con 4 cortes que se pasara en un suspiro igual me hubiera parecido hasta recomendable, pero en un larga duración debe de encontrarse mucho más.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)

Fecha lanzamiento: 20/05/2013