LA MISA DEL GAYO

(Hay Miedo)

7/10

 

 

 

Llegan dese Zaragoza, pero podrían ser una de las bandas que hace varias décadas hubieran emergido en la margen izquierda del Nervión. Lo suyo es el punk rock sin florituras, sin mayores alardes, con un mensaje claro y con canciones muy enfocadas para ser coreadas en directo, como en seguida apreciamos en “D.P.A.P.”. Eso sí, la producción le da un aire más novedoso y le saca mucho partido a ritmos mucho más aplastantes, guitarras más nítidas y unos coros absolutamente claves y efectivos en esta obra.

Son de los que pisan a fondo muy fácil, pero de los que les cuesta mucho ya levantar el pie, brindando así un trabajo intenso de menos de media hora, con temas tan veloces como “Gritos” y “C.A.T.”. Por supuesto que meten el dedo en la llaga en temas tan explícitos como “Hay Miedo”, aunque sin perder de vista la fiesta, que llega con el más desinhibido “Cosecha Del 87”, que a su vez es una autoreivindicación de una personalidad y modo de vida.

El alma punk más auténtica la conservan hasta el final, si cabe con un punto más realzado en “Save The Fatxas”. Pese a su espíritu rebelde, también creo que hay un mensaje muy meditado e importante en “Kids”. Da que pensar sobre lo que hoy se hace con los niños. Y terminan con el furioso “Sembrando Miseria”.

Punk rock en toda regla, deberíamos decir sin sorpresas, aunque tal vez la sorpresa sea encontrar que a estas alturas surja una banda joven enarbolando esta bandera con la suficiente credibilidad y pudiendo tener un ápice de frescura en un ámbito tan trillado. Pues La Misa Del Gayo es de los que, con la excepción de los clásicos supervivientes, más en forma puede conservar ese espíritu.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: On Fire Records (www.facebook.com/onfirepromo)

www.facebook.com/lamisadelgayo.ainzon