BLACKFIELD

(IV)

7´5/10

 

 

 

Avin Geffen se unió hace años con el líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, dando vida a Blackfield. Un proyecto que llega a su cuarta obra, repleta de elegante rock con tendencias al pop clásico. Elegancia en estado puro, limpieza y pulcritud en el sonido, es lo que llenan estos poco más de 30 minutos de música.

Teniendo en cuenta el estilo de la banda sorprende la poca duración de los temas, pero se han decantado por no introducir nada sobrante en canciones con tanta originalidad como calidad.

La obra transcurre por unos parajes muy reposados, pero el detallismo de los mismos es abrumador, mostrando variedad dentro de un estilo que moderniza las influencias de unos clásicos Beatles moderados hacia derroteros que me llegan a recordar de Depeche Mode en temas como “Lost Souls”, U2 en “XRay” o Ayreon en la sugerencia de “Kissed By The Devil”. No le falta una guinda misteriosa a algunos cortes con un halo tan especial como “Firefly”.

La colaboración de Vincent Cavanagh de Anathema, Brett Anderson de Suede y Jonathan Donahue de Mercury Rev dejan su huella en un disco que nos impregna de una sensibilidad que llegará hasta la última terminación nerviosa de tu cuerpo. Para relajar el espíritu en media hora de sutileza artística.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 26 de agosto de 2013