BLOODLIGHTS

(Simple Pleasures)

7´5/10

Apliquémosle al rock and roll clásico un toque de actualidad y obtendremos, a grandes rasgos, lo que Bloodligths nos ofrece en esta segunda obra. La banda liderada por Captain Poon a partir de la separación de Glucifer continúa reviviendo el rock de siempre, pero para ello no escapa de las posibilidades que ofrece contar con un sonido actual. De hecho, este disco ha sido grabado en diferentes sesiones y estudios a lo largo de un tiempo comprendido entre los años 2008 y 2009, lo que ofrece un estilo para seguidores del rock más abierto.

Es verdad que las influencias de bandas como AC/DC o Motörhead siguen vigentes, pero esa suciedad y esa distorsión no la vas a encontrar en “Simple Pleasures”. Seguramente a los que añoran el sonido de toda la vida no les va a hacer mucha gracia, pero la banda se adapta a los tiempos. Por un lado pierde por momentos agresividad, pero adquiere elegancia por otro. Lo importante es que Bloodlights nos dejan un puñado de buenos temas que te pueden recordar a las anteriormente mencionadas bandas en “Off The Track”, que la podía bordar Lemmy Kilmister, o en “Just One More”. Incluso más añejo sabor adquiere “City Of The Dead”, muy afín a la pureza Rolling Stones. Podemos fijarnos en los tintes melódicos que toma el de homónimo título dentro de un disco en el que incluso un tema de acústicas como “Never Built To Last” puede sonar tanto o más directo que los eléctricos. En cualquier caso, tenemos auténticas bofetadas matadoras como “Perfect But The Opposite” o “Sticky Handshake”. Y es que la banda saca también toques punks como los coros del inicial “Blasted” entre otros muchos detalles de un disco básico y completo a partes iguales.

No se si será suficiente para contentar a los más macarras, pero lo que no se le debe negar a “Simple Pleasures” es su excelente concepción bajo el techo del rock and roll de siempre. A ello le dan un toque de modernidad que no pretende ocultar su procedencia más clásica, sino enriquecer unos temas que dentro de su simplicidad dejan plena sensación. Incluso me imagino que en directo muchos de estos cortes pueden ser de los que provoquen verdaderas turbulencias, pero su producción puede que les deje un poco desnaturalizados en estudio en busca de un sonido más global, que no se si pretenderán llevar a la crudeza de un directo donde sí daría más juego mostrar su lado más salvaje. Eso que parece que no quieren mostrar aquí en plenitud, pero que no es óbice para obtener un óptimo resultado y que ayuda a que Bloodlights no se limite a sus influencias.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Lengua Armada (www.lenguaarmada.com / www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo)