WHITE WIDDOW

(Serenade)

7´5/10

Tras un brillante debut editado apenas hace un año regresa a la palestra White Widdow, otra de las bandas a las que cabe achacarle la influencia tremenda de los 80, de la cual no pretenden salir, aunque hay que reconocerle que calcan a los grandes del rock melódico con tal fidelidad que para los más acérrimos este disco será otra de las muchas joyas que se están editando en estos días. Poco nuevo se puede decir sobre ellos porque poco nuevo aportan Los estribillos son la clave de los temas, cosa que aprecias desde el inicial “Cry Wolf”, destacando en todo momento la calidad con la que se plasman los temas con un gran sonido. “Strangers In The Night” sigue la línea de la que la banda no se desmarca en todo el disco, lo que tiene el riesgo de caer en algún medio tiempo demasiado estancado como “Do You Remember”. Una excepción, porque el disco tiene mucho brillo, en lo que juegan un importante papel unos teclados muy visibles. De hecho, tenemos temas que por muy ochentenos que suenen, caso de “Reckless Nights”, no dejarán de provocar emoción en los más clásicos seguidores. Incluso en algún caso se convierten en grandes temas que podrían ser exitosos singles en otra época. El que más cuerpo tiene para ello es “How Far I Run”, a mi modo de ver lo más redondo de todo el trabajo, un gran tema independientemente de estilos e influencias.  El homónimo del disco también tiene un especial gancho y hay que destacar que la banda no relaja el nivel en ningún momento. Todas las cartas ya están mostradas, pero “Show Your Cards”, “Mistake”, “Patiently” y “Love Won´t Wait” también son temas de clásico hard rock (es cierto que típico en gran medida) con un buen hacer que sobresale por parte de estos chicos amantes de los sonidos melódicos. Desde luego, no te va a sonar mal este trabajo, otro aspecto es si buscas algo más de imaginación.

INFORACIÓN ADICIONAL:

Salida: 23 de septiembre de 2011