NEWMAN

(Under Southern Skies)

7´5/10

Steve Newman es todo un especialista en los sonidos melódicos cuyo talento ha quedado fuera de toda duda en cada paso dado desde que comenzara su andadura en 1997. Su nueva entrega vuelve a ser una obra en la que el cantante y guitarrista deja impreso su talento y su personalidad, lo que se agradece en unos terrenos en los que lo más posible es caer en repeticiones. Sin embargo, este hombre es capaz de brillar con luz propia con su portentosa voz y con su capacidad compositiva, que siempre aporta pinceladas extra al hard rock melódico de toda la vida. “Under Southern Skies” es un trabajo en el que en seguida deduces el peso específico del protagonista, como gran músico capaz de crear grandes canciones. Dentro de unos cánones donde tampoco hay demasiado margen para salirse, tenemos canciones del empaque de “Killing Me”, “If He Loves You”, el impresionante homónimo tema, la mayor relajación de “Strenght To Carry On” o el sublime “She´s Gone”, temas que responden a estribillos maravillosos y a curradas melodías, pero con una fuerza especial que les distingue y que no les hace caer en lo que otras bandas de este estilo caen. Es decir, que no estamos ante un trabajo empalagoso más de AOR, sino que las canciones tienen fuerza. Además de eso hay calidad y cuenta con un buen sonido que deja relucir todos los detalles, así como el buen chorro vocal de Steve Newman. Una obra para gente muy metida en los sonidos melódicos, pero con un ligero toque de fuerza y frescura para los que necesiten algo más. Calidad contrastada.

Salida: 23 de septiembre de 2011