VAMPS

(Sex Blood Rock N´ Roll)

7´5/10

Vaya variedad de caras que nos brinda aquí esta banda japonesa. Después de haberse consolidado en la tierra del sol naciente la banda abre muchas puertas a nivel internacional con este recopilatorio de temas de su trayectoria desde su formación en 2008. Para los que les acabamos de conocer una propuesta muy chocante que si bien lleva un envoltorio netamente hard rockero tiene un interior que alterna desde la electrónica hasta el industrial. Descoloca, pero hay una cohesión y puede entrar rápido ese aire juvenil que poseen estos temas.

La mezcla de electrónica y hard rock de los iniciales “Devil Side” y “Redrum” parece que va a ser la tónica a seguir. El equilibrio entre la parte clásica y la más actual es total. Posteriormente pasamos a terrenos que se decantan por una propuesta más plagada de samplers y de sonidos artificiales, como ocurre en “Revolutión II” en un  plano más agresivo, mientras que con una tendencia más melódica tenemos “The Past”. Más orgánico resultan “Love Addict” y “Angel Trip”, con una reminiscencia asequible dentro de un rock enérgico. “Memories” se tiñe de hard rock melódico y pasamos a una balada acolchada por sonidos sugerentes como “Sweet Dreams”, que da paso a un hipnótico “Life On Mars?”. El sonido industrial y aplastante llega de la mano de “Vampire Depression”, mientras que “My First Last” es más sutil, demostrando una excelente labor vocal que lo mismo se desenvuelve en planos más crudos como en este caso así de limpios. Una bofetada es “Hunting II” y la obra termina con un aire macarra total con el homónimo “Sex Blood Rock N´ Roll”, incluso punkarra y con aroma a L.A. años 80 o actualmente mirando hacia la escena escandinava.

Desconozco exactamente los retoques que se han podido hacer en los temas, pero lo cierto es que la apuesta es de lo más variada. No se casan con ningún estilo, aunque subyace una actitud muy rockera. Por otro lado muchas veces esta se empareja con un aire moderno que resulta no ser rechazado por el oído. Casa bien con su contrapuesto tradicional sonido. Son muchas ideas sin perder el orden. Y es que estos chicos saben por dónde se andan y no se desorientan para nada ofreciendo algo que puede llamar mucho la atención para salir plenamente al ámbito internacional con este “Sex Blood Rock N´Roll”.

Fecha de salida: 25 de septiembre de 2013