CRÍTICA: UPCOMING OF DEVASTATION – VISCERAL HATE

 

UPCOMING OF DEVASTATION

(Visceral Hate)

8/10

 

 

 

Metal extremo elevado a la undécima potencia propone esta banda de Ourense. Devastación absoluta, como reza su propia denominación, odio puro sacado de las entrañas con una visceralidad abrumadora. Sentirás como si toneladas de tierra cayeran sobre ti de un plumazo, terminando completamente sepultado tras los poco más de 27 minutos de apocalipsis que se te vienen encima.

Aprovecha la intro como tus últimos instantes de saborear el aire limpio, porque “Against Repugnant Person” va a viciar bastante el espacio en el que te encuentres. La respiración se hace dificultosa entre cambios de ritmo que dejan sin aliento, riffs técnicos emergiendo como serpientes escurridizas que se filtran nuevamente bajo la humedad del terreno, un terreno áspero y denso sobre el que los tonos graves prevalecen conjuntamente a una guturalidad viscosa que superpone registros cuyo origen parece venir de las profundidades más inalcanzables para los habitantes de la superficie terrestre. Sea lo que sea no es humano.

Títulos como “Deacapitated Together” refleja la tendencia suicida de Upcoming Of Deavastation y “Agony Injected Through Frustration” puede ser el mejor ejemplo de semejante acumulación de rabia desatada hasta desfigurar el semblante en muecas indescriptibles propias de una posesión demoniaca. La locura incontrolable en forma de violencia sonora, como pueden expresar “Visceral Hate” y “Cult Of Violent”, bastante explícitos.

Es una agresividad extrema imposible de canalizar, vertida  a chorro en un redondo con un puñado de canciones que te recordarán a grandes del brutal death más técnico y a la vez demoledor. Peligro de morir por asfixia durante su ingestión.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Blood Fire Death (www.bloodfirepromo.com) / Hecatombe Records