TRANCE

(Parar Es Morir)

7´25/10

Buscan el asentamiento definitivo con su tercera obra estos Trance de los cuales guardo el recuerdo de la última referencia “Veritatum”. Y sí que se aprecia el paso en firme que ha dado la banda manteniendo esas influencias que ya nos presentaran y añadiendo el necesario crecimiento para apreciarse como una banda con visos de consolidación.

Para el sonido que nos ofrecen qué mejor que contar con la producción de Fernando Madina de Reincidentes, influencia muy próxima para Trance como ya nos demostraran en su anterior obra. Pero, bien es cierto, que Trance aporta bastantes alicientes de propia cosecha a lo que han mamado de otras fuentes. En primer lugar, su mensaje no llega al compromiso social de los sevillanos, a pesar de lanzar una clara proclama en “Actívate” con la incitación a despertar. Pero aquí nos vamos a una temática más personal, como comprobamos en el propio “Parar Es Morir”, que viene al hilo de la portada de la obra y la historia con enseñanza que se acompaña en el libreto, o en “Linda Princesa”, con colaboración del propio Fernando de Reincidentes en un tema que recuerda por sí solo a su propia banda.

Insisto en que este parecido es simplemente en el plano estilístico y no letrístico. Y, en segundo lugar, hay alicientes distintivos que no esperamos de una banda de rock urbano. De hecho, tampoco me atrevería a encasillarla plenamente en este estilo. Trance es una banda de rock que puede sorprender por la utilización, por ejemplo, de los teclados como un elemento que puede conducir tanto un tema como las propias guitarras. Ese es el caso del inicial “Saltar Sin Red” o de “Más Viejo Que Ayer”, donde este elemento aparece en un plano muy principal con total naturalidad en el estilo de la banda. Dejan  un pequeño guiño a la rumba en “Compañera”, con la alegre colaboración de Albertutxo, y si buscamos un poco de rock más añejo tenemos “Cicatrices”, con el regusto de unos teclados de lo más clásicos.

Así que no solo encontramos una banda de rock con influencias que pueden resultar claras, sino con un sonido cada vez más asentado y sin necesidad de cerrarse puertas en la temática de sus letras ni en su música. El sonido excelente sacado de los Estudios Sputnik de Sevilla redondea la obra, como lo hace una pincelada final relajada de título “La Broza Le Hace Mal”. Completo, sólido y consistente disco de rock.

Sello: Background Noise / Gran Sol / Última Generación