tired-of-waiting_ways-of-wrathTIRED OF WAITING

(Ways Of Wrath)

8/10

Tired Of Waiting vienen a demostrar que todavía hay resquicios en la música extrema de tinte moderno para no sonar repetitivos, sin tener que comerse la cabeza o convertir sus canciones en un laberíntico paseo progresivo. Tired Of Waiting hacen gala en esta segunda obra con bisos de consolidación de todo un arsenal para resultar consistentes en este estilo. El sonido contundente del thrash se remoza con un moderno barniz, resultando una obra de explosivo sonido que no deja fisura alguna.

Aprovecha la paz de la intro “36”, porque a partir de ahí toca hacer headbanging hasta dejarse el cuello. Pero toda esta potencia está bajo el control de unos componentes que saben manejar esta maquinaria. Es decir, no estamos hablando de unos músicos que saben hacer tralla sin más, sino que musicalmente ofrecen pinceladas de mucha calidad. El trato vocal e instrumental es impoluto, ofreciendo matices para los amantes de los detalles y de las composiciones trabajadas.

Eso que la banda sabe ser totalmente extrema, como puedes apreciar en la desaforada agresividad de “Wake”, también muy afilada en cortes que te marcan sus garras como “Dark Passenger” y a la vez un grupo con elaboración en cuyo fondo existe la sensibilidad que apreciamos en “Nemesis”, si bien la coraza metalera superior es a prueba de bombas.

Metal moderno sin mayores encajonamientos, con una gran solidez no reñida con la elasticidad que propone un trabajo instrumental de impecable ejecución. Lo más extremo del metal está muy presente sobre unas canciones directas que, sin embargo, ofrecen muchos y variados matices. Porque haciendo honor a su título hay muchas formas de expresar la ira, denominador común, junto al de la calidad sonora, de todas las canciones, pero bajo diferentes tonalidades.

Sello: Grow Music