siroll-mes-llenyaSIROLL!

(Més Llenya!)

7´5/10

Mala ostia llevada al nivel más extremo es la propuesta de los catalanes Siroll!, cuyo nuevo álbum viene precedido del álbum “Predica El Mal” de 2012 y el EP “Aniquilació” de 2013. Ahora continúan con su reivindicación convertida en despiadado huracán en estas canciones de metal extremo registradas en “Més Llenya!”. Y digo metal extremo en el sentido más abierto porque dentro de la brutalidad propuesta por la banda encontramos influencias muy dispares. Desde el death metal más brutal a lo Cannibal Corpse, hasta partes más thrash en la línea de unos Vader. Viniéndonos a territorio estatal podemos encontrar algo hardcore en una onda S.A., aunque no serian los únicos grupos de los que parece beber el estilo de la banda. Incluso el hardcore americano más clásico de Agnostic Front en una segunda línea de coros y ciertos detalles puede dejar aquí cierta reminiscencia.

Ahora bien, no vamos a esconder que pese esa unión de influencias Siroll! cuenta con un estilo propio que a los amantes de la caña en general puede hacer disfrutar de lo lindo, sobre todo si además de brutalidad les gustan los temas que carguen contra esta sociedad sin ningún tipo de escrúpulos. Y es que estos 24 minutos son todo un desahogo para quien, como ellos, sienta esa furia dentro.

Solo con un título como “País De Merda” te puedes hacer una idea del odio sonoro expuesto en la obra. Este es uno de los más directos y rápidos, junto con “902”, auténticos navajazos insertados con toda la ira imaginable. Pero la obra tiene composiciones más labradas como “Més Llenya Al Foc” o “Dret I Deure”, con los que arrancan la obra de la manera más robusta posible. La gravedad de su sonido les lleva a la vertiente death. Contrastan estos temas de cadencias medidas con otros mucho más directos. “Següent” ya brinda unos destellos diferentes, con coros mucho más hardcoretas, pero mantenido la más brutal agresividad. Rabioso es también “Races Perilloses”. Y el coctel explosivo no deja de serlo hasta con “Poc Rock”, antes de terminar con un nuevo tema muy completo como “Malvinguts”, que pega fuerte y ofrece un trabajo de guitarras muy vistoso para dar carpetazo a 24 minutos de demolición absoluta.

Sello: Blood Fire Death (www.bloodfirepromo.com)