rabia-perez-rabia-perezRABIA PEREZ

(Rabia Perez)

7´5/10

Irrumpe con mucha fuerza con este debut Rabia Perez, una vocalista que sin duda va a sorprender por el arrojo plasmado en este debut donde nos ofrece junto a su banda 13 temas de duro y concienzudo heavy metal. Duro en la pegada y fuerza que tienen todos sus temas, y concienzudo por la intencionalidad de transmitir sentimientos muy claros con sus letras y con la expresión de una vocalista que deja de lado los ornamentos técnicos para brindar unos latidos muy espontáneos en cada una de sus interpretaciones. Cierto que se pueden pulir ciertos acabados y melodías, sin que por ello la visceralidad de la vocalista deba bajar para nada. Tampoco es negativo dejar margen de mejora para un siguiente disco. Porque esta es tan solo una ópera prima que les hace entrar en la escena por la puerta grande, aportando una arrasadora personalidad que no les hará pasar desapercibidos, cuando menos. Buena cosa cuando se trata de un debut.

El disco es largo y variado, aunque eso sí, los cánones son los del puro heavy metal, deudor de los 80, pero con la suficiente libertad como para ofrecer pinceladas diferentes. Este se abre con un tema de los más pegadizos, como es “Prisionero”. Gran estribillo, melodía y guitarras excelentes, a las que una mayor limpieza en el sonido creo que les vendría genial. “Romper A Llorar” deriva hacia un medio tiempo, algo que hacen en varias ocasiones a lo largo de le obra, siendo una constante que posteriormente los temas ganen en fuerza e intensidad.

El arranque del disco resulta cautivador. A los anteriores se unen otras tres grandes canciones que ahondan en la variedad del disco. Pasamos por un asequible “La Historia De Fermín”, aunque con letra dura y realista, por el sentimental “Mentiras (Ya No me Haces Daño)”, y un duro y contundente, de mensaje critico “País Sin Maravillas”.

Muy fuerte, con riffs prácticamente thrashers se presenta “Despedirme”, donde hay un mayor desgarro, pasando a algo más melódico como “Despedirme”. La banda alterna las emociones más personales con las descripciones de una sociedad deshumanizada donde se narran sensaciones con las cuales es sencillo identificarse, como ocurre en “Esta Vida Es Una Ruina”, pasando al otro ámbito más íntimo en “Dime”.

Potencia y ritmos le imprimen a la fase final del disco con “He Regresado”, volviendo a girar, como suele hacer la obra una y otra vez, en “Dulces Secretos”. Volvemos a la crudeza con “Condenada”, donde plasman de manera vívida la angustia del maltrato. El destello final diferente lo pone un épico “Noches De Leyenda”.

No cabe duda de que se puede matizar lo ofrecido en este primer disco, pero las sensaciones son muy positivas por parte de Rabia Perez. Sentimiento y personalidad ofrece la banda en cada uno de sus temas, resultado además bastante propicios para ser descargados en directo. A nada que se asiente, con el carácter que posee el grupo y esa condición de voz femenina absolutamente personal y natural de Rabia Perez, pueden marcar rápidamente su territorio en nuestro panorama musical.

Sello: Rock CD Records