rollingdice_rollingdiceROLLING DICE

(Rolling Dice)

7/10

 

 

 

Fresca la propuesta rockera que nos llega desde Donostia con este joven grupo que se destapa con 5 buenos cortes de rock & roll. Rock & roll con un espíritu sucio y macarra, con las señas de identidad de contar con una voz femenina al frente plenamente convincente y atrevida, y a su vez con calidad en las composiciones. Son solo 20 minutos, pero veinte minutos que nos envuelven y nos meten en la rueda que lleva a estos dados rodantes a muy buen puerto para darse a conocer con muy grata impresión.

La banda no deja de rezumar actitud en ninguno de los cortes. Muy directos, pero a la vez muy trabajados en todos los aspectos. Son temas con pegada y con mucha soltura en voces y guitarras. Desparpajo que se echa de menos en los actuales tiempos, donde la meticulosidad parece cortar las alas a muchas bandas. Aquí hay un buen hacer no reñido con la libertad.

Eso sí, el grupo muestra un estilo definido. Rock directo, sin demasiados aditivos modernos, más bien transmitiendo un aroma a garito y fiesta de un fin de semana a la noche que a otra cosa. Si uno de los objetivos era meter ese rollo en el cuerpo lo han conseguido. Y es que uno se reactiva con la escucha de “The Best Times”, “Drama Queen” o el propio “Rolling Dice”. Un tanto más matizado aparece “Fucked To The Bone”, dejando para el final pinceladas más detallistas, como ocurre en el último “The Psycho”.

Una inyección de rock que pone las pilas. Rock auténtico, sin edulcorantes, pero con savia nueva y fresca para el estilo. A seguir rodando esos dados y que la suerte les dé un número alto. De momento este buen trabajo con el que se presentan, lejos del azar, hace méritos para conseguirlo. Esperamos dosis más amplias.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)