REECE KRONLUND

(Solid)

8/10

De no ser por la cantidad de medios tiempos aquí contenidos, perfectamente podría salir este disco bajo el sello hermano gemelo de de AOR Heaven Metal Heaven. Y es que suena bastante menos meloso, con dureza metalera en algunos temas, este disco en que unen sus fuerzas David Reece y Martin Kronlund. Lo del exvocalista de Accept es de nota, ya que en los últimos años ha pasado de ser una persona casi olvidada para el rock a no dejar de editar de forma continua acertados lanzamientos, tanto en solitario, como con sus renacidos Bangalore Choir y con Gypsy Rose, donde coincidió con su compañero en esta aventura que ahora alumbra “Solid”

Como el nombre del plástico indica tenemos un trabajo sólido. Un disco bastante fuerte de forma general sin dejar de lado la melodía de una voz tan portentosa como la de Reece. En un tema como “Magic Pudding” parece emular al mismísimo David Coverdale con bastante regusto a Whitesnake. El disco de forma general, alterna medios tiempos como “I Remember You” o la impresionante balada “Could This Be Madness”, con trallazos entre el heavy y el hard rock como “Animals And Cannibals”, un tema que puede hacer las delicias del más purista seguidor de Manowar; “Samurai” que podría ser todo un cañonazo de heavy metal en los 80; o “Paint The Mirror Black”, todo un llamamiento al seguidor que se mueve en el filo tradicional del heavy acompañado de la melodía. Muy clásico.

Pese a esa línea tradicional hay que decir que la banda explota todos los recursos y detalles que puede. Sobre todo a cargo de unas guitarras que siempre ofrecen pinceladas diversas que hacen que el disco no se ancle para nada. Un trabajo clásico, con una calidad por las nubes, con un continuo goteo de ideas y con un talento que debe ser reconocido. Altamente atractivo.

INFORMACIÓN ADICONAL

Salida: 26 de junio de 2011