CRÍTICA: DULCE NEUS – MALABARISTAS DEL CORAZÓN

DULCE NEUS

(Malabaristas Del  Corazón)

8´5/10

Si su primera obra fue un paso en el que quedaban bastantes cabos sueltos, esta banda de Ciudad Real ha aprendido a pasos agigantados para ofrecernos un segundo disco de consolidación de un estilo que les hace verse como una banda muy crecida entre las amplias posibilidades que ofrece nuestra sensacional cantera. “Malabaristas Del Corazón” es un disco que huele a gran banda tras un telón que se levanta con “Malviviendo”, de lleno con uno de los temas que luego vas a recordar. Su pesado riff nos ofrece una cara del grupo que contrasta con las virguerías de la guitarra de “Nunca Seremos Estrellas Del Rock N´Roll”, un tema de espectaculares punteos llamado a ser un hit, además de una declaración de intenciones y de la actitud que desprende la banda. La dulce voz de Nieves no deja de tener un toque de sensibilidad, pero a la hora de la verdad mata a cañonazos de rock como este. Y es que su actitud va enlazada a la potencia de un grupo que ocultando un ligero matiz pop adquiere su peso en el hard rock e incluso el heavy metal, sin dejar de lado un toque del rock urbano. Así de variado es un disco con el denominador común de la pasión, remarcado en “Duele El Alma” o la balada emotiva y tierna a la vez que dura y real, dedicada a la prostitución, “Las Olvidadas”. Claro que no le van a la zaga el resto de temas, en los que puedes percibir que este grupo cree en lo que hace de tal manera que uno se mete en temas que aúnan técnica, composición, pasión y comprometidos textos. Todo esto se puede ver en un impactante “Charcos De Barro”, mientras que el sentir directo y asequible del grupo es una buena baza que no desvirtúa el resto de cualidades, sino que hace de esta escucha algo agradable y sencillo en la que encuentras más profundidad de la que esperabas. Para comprobarlo ahí nos dejan un optimista “Un Buen Día”, que te lo puedes pinchar cada mañana al levantarte si quieres empezar con buenas vibraciones la jornada, y temas que desenredan nuevos matices como “Viejos Sueños”, con detalles instrumentales que dan a esta banda credibilidad no solo en sus mensajes, sino en las capacidades de formidables músicos que ofrecen un buen despliegue en un disco sencillo, honesto y emocional, pero de sensacional factura.

INFORMACION ADICIONAL:

Sello: Gaser Discos (www.gaserdiscos.com)