QUEMADURA

(Rock Urgente)

6/10

 

 

 

Con mucha frescura aparece esta banda madrileña con sabor a rock y diversión. Una banda que plasma sus inquietudes dentro de su música, pero siempre con la complicidad por delante, como quien te invita a disfrutar de unos litros en el parque, con el espíritu siempre adolescente de esta música que suena a calle, huele a garito humeante y sabe a cerveza.

Tenemos doce temas que entran con premura, con velocidad y con mucha chispa. De efecto inmediato para los que ya lleven el ritmo del rock dentro. De ahí lo acertado del título de “Rock Urgente”. De hecho, un chute de esto reactiva nuestras defensas rockeras en caso de tener la necesidad en un momento de bajón.

El disco tiene mucho ritmo, sobre todo en su primera mitad. Temas como “Rock Urgente”, “¿Dónde?”, “Envenéname”, “Viernes”, “Historia De Rocanrol” y “Nuestro Final” no dan tregua. Riffs de guitarras directos, estribillos sencillos y un gancho que nos atrapa. A partir de ahí, como si dividiéramos el disco en dos caras, tenemos temas menos acelerados. Y se echa de menos en algún momento algo más de adrenalina, pero seguimos teniendo buenos temas, especialmente ese “Perdido En Madrid”, con las colaboraciones de los Desastre Archi y Afonso, pero sin dejar de lado al resto, con un halo un poco más penetrante, pero manteniendo esa sencillez en las formas y sinceridad en el mensaje, caso de “Prenda”, “El Mundo Es Así”, “Quiero”, “Tranquilamente” y “Mi Primer Cassette”.

En definitiva, si te gusta el rock de barrio, con el espíritu de siempre, del que no se va por las ramas, pero tan solo con un gesto ya te ha liado para toda la noche enhorabuena, porque tienes aquí una nueva banda recomendable. Cierto es que prometen más en el futuro y que les quedan aspectos por potenciar, pero este “Rock Urgente” se disfruta de veras.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: El Garaje

Fecha salida: 25 – II – 2013

www.myspace.com/quemaduros / www.fb.com/quemadura.bandaderock www.twitter.com/Quemadura_Rock