PARADISE INC.

(Time)

7´5/10

Ya digo en otra crítica que el sello alemán Avenue Of Allies nos ha mandado una remesa de discos de rock melódico de lo más apetecibles. No es que haya sido yo un seguidor acérrimo de su catálogo, pero desde luego debo reconocer el buen ojo con bandas incluso de países que no necesariamente son los habituales exportadores de este tipo de rock, como en este caso. Paradise Inc. es una banda formada en Brasil que sorprende con este primer trabajo. Comenzaron su andadura bajo el nombre de Fairoff editando solo un EP, con lo que este que tenemos en nuestras manos es su primera obra completa. Un disco que no por atender exclusivamente a los postulados más tradicionales del AOR deja de ser interesante, ya que sus hechuras y corpulentos temas en este estilo son de lo más completos. Pueden pecar en muchos momentos de quedarse en unas estructuras muy similares, los detalles de calidad que ofrece la banda en este caso no redundan en demasiada originalidad. Sin embargo, escuchando temas como el propio “Time”, “Who Is Fooling Who” o “I Will Wait” no creo que se queden impasibles los amantes de las grandes melodías, que aquí tienen un caudal de ellas al que tirarse de cabeza sin miedo a sufrir daño alguno.

La banda nos saca en algún instante de las tendencias más reposadas para dar más fuerza a las guitarras de un más rockero “Wait And See”. Es curioso que todo el disco me he pasado esperando la balada de turno; sin embargo, aunque tenemos inicios lentos en cortes como “Steel Or Stone” (que aparece en la versión europea también como bonus track acústico) o “Set Me Free”, la banda siempre acaba acelerando más los temas, dejando que detalles como los teclados o los arreglos más sofisticados simplemente sean una alfombra que tiende el paso a composiciones gruesas dentro de estos parámetros. A destacar también ese “Not In Paradise” donde colabora Doogie White, otro tema qua amaga con ir al plano más lento, pero que luego cuenta con un buen ritmo y un estribillo muy pegadizo donde la voz de ese magnífico vocalista luce, al lado del propio Carsten “Lizard” Schulz que no es de desmerecer.

Para los que estén saciados de estos sonidos no ofrecen demasiado, porque a ello se ciñen de pleno Paradise Inc. Lo que hacen puede ser más o menos lo de siempre en este terreno, pero con una espectacular factura.

Sello: Avenue Of Allies (www.avenue-of-allies.com)

Fecha de sañida: 21 de osctubre de 2011