LIONVILLE

(Lionville)

8´5/10

Ojito a esto que suena muy bien. Eso es algo en los que me parece casi imposible que no coincidamos casi todos los que lleguemos hasta esta homónima obra de esta banda italiana que cuenta como núcleo central con  el cantante y guitarrista Stefano Lionetti. Junto a él 12 músicos que han concebido un disco sensacional para cualquier amante del hard rock/AOR. Es impresionante el trabajo de arreglos constantes, más allá de virtuosismo de los músicos. Todo el disco se engalana de detalles constantes en una tesitura que no por clásica se hace reiterativa. Todo lo contrario, suena fresco como una lechuga todo lo que escuchamos aquí. Destacada también la labor vocal del propio Stefano Lionetti junto a Lars Säfsund. Tanto las voces principales como el colchón de coros es de lo más trabajado que he escuchado últimamente. Especialmente en temas como “Centre Of My Universe”, en cortes que son puro AOR, tanto que se aproximan al pop, eso si de una calidad que no acostumbramos a escuchar en ningún simple producto comercial. Por ejemplo, “With You” es una obra de arte en el aspecto vocal. Aunque en este apartado la obra no baja enteros en ningún momento. La colaboración más espacial resulta de de Arabella Vitanc de Alyson Avenue, que se marca un temazo llamado “The Chosen Ones”, que sería un claro hit de radiofórmula en otra época. Qué fuerza, melodía y elegancia. Realmente todo el trabajo responde a esas cualidades, siendo este otro de los discos que desde que lo reproduces en tu equipo parece desprender un brillo especial. Pese a la avalancha de bandas de este estilo que estamos recibiendo hay que destacar el buen nivel general. Y dentro de ese buen nivel, siempre hay alguno que asoma la cabeza por encima de la media. Además, con el mérito de que siendo este un proyecto de distintos músicos, suena muy cohesionado y en nada se hace un disco mecánico. Simplemente una obra de maravillosos sonidos a cargo de músicos que no necesitan ser muy conocidos mundialmente para hacer un magnífico trabajo.

Sello: Avenue Of Allies (www.avenue-of-allies.com)

Fecha de edición: 10 de junio de 2011