CRÍTICA: PAÑA RADIOSTATION – RESURRECCIÓN

PAÑA RADIOSTATION

(Resurrección)

6´5/10

Siempre es de agradecer el encontrarse con propuestas personales. En este caso nos llega el segundo disco de Paña Radiostation, banda liderada por el que fuera bajista y vocalista de Rip KC y que aquí se decanta por dar rienda suelta a un proyecto más suyo, como ya se entrevé con la propia denominación de la banda. Lo que nos presenta aquí es un trabajo a medias entre el rock, el metal, el pop…. Bastantes derivaciones las que aparecen en su música, siempre con una actitud que refleja la propia personalidad de Paña, con mucho colorido en las formas y con ritmos muy dinámicos, casi bailables en momentos. Su bajo cuenta con una presencia importante dando profundidad a las canciones y siendo un guía para el resto. Da la sensación de que muchos de estos temas surgen a partir de unas notas de su bajo, al cual las guitarras se agarran para esparcirse a partir de ahí. Son canciones con bastante gancho, con bastante vitalidad pese a caer en medios tiempos en muchos momentos. Tal vez se haga un poco comercial, difícil para los seguidores del rock más duro y algo inaccesible para los más poperos. Diría que un poso de grunge quede en ellos, aunque tampoco me parece la etiqueta más cercana. Como digo, algo completamente personal lo cual siempre es un mérito al alcance de músicos que se han hecho a sí mismos y que ante todo se dejan llevar por sus emociones siendo capaces de compartirlas con su música. Ahora bien, cabe remarcar que el trabajo se me hace un poco denso. Pese a la vitalidad de los ritmos parece que le coges demasiado pronto el tono a las canciones y puede resultar algo previsible. En todo caso, es un disco de agradable escucha para mentes abiertas.

Sello: Lengua Armada