TEKSUO

(Diamonds)

8/10

Tras un par de trabajos anteriores Teksuo no quiere perder el hilo de la actualidad editando este apetecible EP con cuatro cortes de lo más sabrosos. En primer lugar porque cuenta con un par de curiosidades que han sabido plasmar de impecable manera y en segundo porque ofrecen dos excelentes nuevos cortes con su expansivo estilo de metalcore que a la vez de mantenerles firmes les hace seguir evolucionando.

El EP se llama como el tema que lo abre, “Diamonds”. Una versión de Rhianna que me hizo llevarme las manos a la cabeza antes de escucharlo. Pero lo cierto es que han hecho una excelente adaptación a los sonidos metaleros, manteniendo la melodía donde cabía hacerlo y aplicando la lógica fuerza en guitarras y voces. Resulta emotivo en esta tesitura y también crea un ambiente muy especial. El otro tema especial es la versión acústica de “For You”, demostrando que en los sonidos más agresivos también hay cabida para este tipo de tesitura. Les queda bordado.

Y es que dentro de la tralla los asturianos saben ofrecer mucho más. De hecho, transcienden la barrera que nos hace dejar a un lado estilos para simplemente apreciar la calidad que poseen. Un ejemplo es “The Hands Of War”, que dentro de la contundencia resulta un tema incluso sensible. Hay un trato de guitarras muy sutil, pero guarda una emoción que resulta todo un torrente de fuerza. Más agresivo es “The Swarm”, pero alternando perfectamente melodías. Cuenta con un inicio rápido, pero accede a partes más pesadas con descomunal pegada y termina en una tesitura muy extrema con riffs de guitarras mastodónticos unidos a la voz. Tan completo como brutal este otro nuevo tema.

Más importante que el propio estilo que practiquen resulta el hecho de que demuestren ser unos músicos de consideración, capaces de adaptar temas de diferentes terrenos a su abierta forma de entender el metalcore y demostrando creatividad en sus nuevos temas. Gran sensación la que transmite este corto trabajo a la espera de más.

Sello: Blood Fire Death (www.bloodfiredeathpromo.com)