OUTLOUD

(Love Catastrophe)

7´5/10

La vertiente más dura y la más melódica del hard rock las funden estos griegos en su música, con lo que el seguidor que tanto guste de macarras tipo Mötley Crüe o de melódicas eminencias como Foreigner, puede tener en una sola banda una facturación muy completa del hard rock más tradicional. Porque poco sale de las premisas más clásicas Outloud, que sí plasma el revitalizante impulso de la juventud de una banda formada en 2004. Temas como “We Come To Rock”, declaración de intenciones donde las haya, o “Live Again” tienen unas fuertes guitarras que nos recuerdan a Skid Row, tienen esa fuerza heavy en una base muy rockanrolera. Si buscamos melodía es ideal “Falling Again”, con un estribillo muy ochentero, y también “Waiting For Your Love” es una de las piezas que más tienden hacia el AOR. Pese a su deje prácticamente en su totalidad americano, hay un guiño europeo que me recuerdan a las bandas suecas, como es “The Night That Never Ends”, con arreglos de teclados más propios de este lado del charco, un estribillo sensacional y una labor vocal de categoría. La balada “Someday” no sale de la tónica de lo clásico, pero a estas alturas ya le encontramos a la banda un punto personal. Además, que la apertura del grupo al hard rock en toda su extensión hace que el disco este lejos de la monotonía en la que muchos grupos caen en estilos tan trillados. A medida que pasan las canciones encontramos nuevos detalles, como en el caso de la elaboración de “Isolation Game”, la fuerza de “Underground”, el positivismo de “Clean Hands” o el riff curradísimo que marca el homónimo “Love Catastrophe”. Una segunda parte del disco que lejos de ofrecer tema de relleno alguno, pierde algo de gancho con respecto a la primera, pero ofrece pinceladas más diversas. Es uno de los puntos más atractivos de la banda, aparte de que capturan fielmente el espíritu del hard rock tradicional, que ya de por sí debe ser del agrado de los seguidores de estos sonidos. La banda expande el terreno que pisa desde lo más duro a los más melódico y desde temas  muy directos a otros con algo más donde rebuscar. Interesante y amena escucha la que nos ofrecen.

Fecha de salida: 27 de julio de 2011