NO SINNER

(Boo Hoo Hoo)

7/10

Toda una fiera a descubrir a sus 26 años Collen Rennison. Una fémina de armas tomar que se presenta bajo los términos de la libertad creativa en torno al sonido que va del blues, al rock, pasando por el soul o el boogie. Es lo que encontramos en “Boo Hoo Hoo”, trabajo que nos brinda todos los encantos de la voz de este chica amante de los sonidos duros, difícil de tumbar con el alcohol y una trabajadora incansable.

Desde luego admiramos el descubrimiento que ha supuesto una mujer llamada a dar mucho que hablar, más allá de su comparativa vocal con Janis Joplin, por los propios argumentos que expone en su música. Bien es cierto que con el cañonazo que supone el homónimo corte inicial hay algún momento en el que el trabajo se me queda corto de punch en su base instrumental, nunca en la imponente voz de Collen.

Y es que “Boo Hoo Hoo” es un boggie con cierto toque country que mete en su parte intermedia un tramo blues de quitar el hipo. “Love Is A Madness” ofrece un contraste variado entre fuerza y delicadeza dentro del blues. Y de esta guisa pasamos por un roquero “Running”. Entre medias encuentro algunos temas un tanto de relleno, pese a no estar ante un disco nada extenso con sus 38 minutos, pero no me transmiten tanta fuerza. Es llamativa, cuando menos la versión de “Work Song” popularizada por Nina Simone y original de Nat Adderley. Pero de toda la segunda mitad del disco me quedo con la pegada de un blues oscuro como “Devil On My Back”. Creo que le sienta mejor a esta fiera sacar sus garras que su sensibilidad, y este es un ejemplo con un tema redondo.

No me parece el disco más certero posible aún por su parte, pero sí lo suficientemente personal, pleno de carácter y con un excelente nivel en la voz de su protagonista principal como para considerar a esta joven vocalista y a No Sinner como nombres que van a dar mucho más que hablar en el futuro y que van a dejar la marca de sus garras en el panorama musical.

Sello: Provogue / Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 20 de enero de 2014