MR FYLYN

(1, 2, 3… Fuego!)

8/10

No tengo referencia de cómo fue su primera obra, pero a tenor de lo apreciado en este segundo disco de Mr Fylyn, la marcha a La Fuga de su frontman, Pedro Fernández, no le ha sentado demasiado mal. Este “1, 2, 3… Fuego!” es un disco a tener muy en cuenta a cargo de una banda que, reconvertida en trío, ha creado un disco donde la tónica general de las canciones son su actitud, su sonido aplastante y su mensaje combativo lleno de credibilidad.

Muchos recordaréis una impactante imagen de unos niños palestinos lanzando piedras a un tanque del ejército israelí. No se si se habrán inspirado en ello estos chicos para el diseño de la portada de este trabajo, pero lo cierto es que ahí tenemos a nuestros protagonistas dispuestos a plantar cara al mayor de los enemigos y vencerle, por muy superior que este parezca. Estos temas seguro que le harán daño, ya que en esa rabia llevan unos ofensivos componentes de razón y de verdad con devastadoras consecuencias para conciencias intranquilas. A ver si les llega el mensaje.

Nosotros nos sumamos al ataque desde que comienza a sonar “Veneno”, uniéndonos al batallón de un rock potente que puede gustar a un amplio espectro de seguidores. Esas guitarras para unos pueden ser muy punk, por ser tan directas, pero por otro lado no se alejan demasiado del rock duro. Y como comprobamos en los siguientes “Cobardes” y “Vuelva Otra Vez”, saben tratar con gusto esos detalles de las seis cuerdas, con riffs que marcan y con solos muy logrados y punzantes. Dentro de la distorsión esto está tratado con mucho mimo. Tenemos las colaboraciones de Brigi (Koma) en “Sobrevivientes”, que si se trata de poner actitud no se queda atrás, y la de El Piñas (Marea) en “Deja De Correr”, para redondear una obra plagada de callejeros himnos de combate que finaliza con una nana llamada “La Vida Es Bella”, mientras que dormimos y de fondo apenas apreciamos la cruel realidad mundial, que no interesa que percibamos. Dentro de su contundencia, de su contenido directo y de su básica concepción de banda de rock & roll de toda la vida, el sonido sacado de los estudios M.A.V de Zizur a cargo de Miguel Aizpún nos permite apreciar a pleno rendimiento como puede atronar sobre cualquier bombardeo una máquina de tres piezas en defensa de unos ideales.

Sello: El Gringo

Mr Fylyn son:

Alfonso Zarzosa – guitarra y voz