LIZZIES

(End Of Time)

7/10

Del underground emerge una banda de chicas, con una juventud tremenda y que tienen agallas suficientes para marcarse un EP de heavy metal que nos hace poner muchas esperanzas en ellas de cara a lo que el futuro nos pueda deparar. Apenas tenían sus componentes 16 años cuando en 2010 comenzaron a dar vida a esta idea cogiendo el nombre de la banda femenina de la película “The Warriors”. Tras haber editado en estos años una demo dan un  paso más serio con este EP que recomiendo encarecidamente a los amantes del heavy metal ochentero. Dudo que se pueda quedar decepcionado si adoras el latir de aquellas bandas y si, en concreto, sientes debilidad por las formaciones íntegramente femeninas. Cómo me recuerdan en ocasiones a Phantom Blue, más incluso que a Vixen, mucho más hard rockeras, o a Girlschool, algo más rockeras. Lizzies son concretamente una banda de hevay metal, con todo lo que ello implica en cuanto a actitud y sonido. Heavy metal de pura cepa, con argumentos para defenderlo y no hacer de esta una propuesta trasnochada. Lejos de meterlas en el saco estilístico de una banda como PL Girls, que solo tiene como afinidad el hecho de ser otro grupo de chicas, Lizzies podría ir de la mano de grupos que han emergido en la escena madrileña en los últimos tiempos con ese registro afilado y clásico. Bandas como Steel Horse, Wild o Ciclón podrían ser visibles exponentes de la regeneración del heavy metal sin renunciar a toda su autenticidad y raíces. En ese aspecto Lizzies no se quedan cortas ante nadie que se ponga por delante.

Y es que en la música o en la vida todo no es actitud, pero en función de ella surge la solidez de cada una de las acciones que tomamos, encaminando el resultado final. Pues aquí los cimientos están perfectamente asentados por parte de Lizzies, que muestran unos ovarios bien puestos para resultar incontestables desde que “Sacrifice” se muestra ante nosotros abriéndose paso con la misma facilidad que la guadaña de la protagonista de la portada en busca de una nueva víctima. A mí desde este momento ya me tienen bajo su influjo, pero es que todavía quedan punteos como los de “Blindslave” o “Heavy Metal Warriors”, ante los que es imposible no ceder. Temas con buenas guitarras que son capaces de plasmar rápidos solos, llamativos puentes y unos excelentes riffs para dar a las composiciones unos rasgos más interesantes, mientras que la base rítmica muestra una agilidad felina y la voz saca las garras sin dejar de exponer un buen nivel. Así se refleja en “Speed On The Road”, que tiene algún toque más agresivo y tendente al thrash, corroborando con el quinto y homónimo tema que hay solidez en esta apuesta llamada Lizzies como para defender lo que tienen entre manos y ganar mucha atención y reconocimiento en un futuro no muy lejano.

Sello: Postal Rock (www.postalrock.com)

Fecha lanzamiento: 31 de octubre de 2013