CRÍTICA: LIPSTICK – ANTHEMS FOR LIFE… AND DEATH

 

LIPSTICK

(Anthems For Life… And Death)

7´5/10

 

 

 

El hard rock más glam y punkarrizado tiene un hueco en la actualidad cuando una banda sabe hacerlo sonar con un nuevo impulso. Y Lipstick, sin duda, saben hacerlo así. Este “Anthems For Life… And Death” aparte de aire fresco insufla una energía que nunca se desvanece a lo largo de toda la obra. Tiene la capacidad de impactar con cada corte de una manera directa, y a la vez no repetirse en una expresión tan impactante.

El disco se abre de la mejor manera, con tres temas que pueden ser singles. Esa fuerza del rock visceral, con un espíritu siempre gamberro, entra en nosotros para no marcharse. Te acordarás mientras escuchas “Breath” o “Love´s Like Crack” de las épocas de pelos cardados, aunque un ápice del punk rock nórdico más sucio también hace acto de aparición. Más clásico y ochentero suena “Reaction”, dando paso a un aguerrido, con reminiscencia de Motörhead, “I´m A Gun”. A este punto le dan un toque más vacilón y festivo en “Save My Soul”.

Cada tema engancha, cada tema es un himno y cada uno es diferente al anterior, pero todos con un estilo que hace que lo clásico puede resultar nuevo. Que enganche de manera sencilla, te haga disfrutar del rock más inmediato sin comeduras de ollas y además puedas apreciar una evolución hacia un terreno propio partiendo de los arquetipos del hard rock más tradicional.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Lengua Armada (www.lenguaarmada.com)