LINED

(Lined)

6´5/10

En 2008 surge el germen de esta formación guipuzcoana procedente de una banda anterior llamada Blasfemia. Un nombre el anterior que nos puede servir para identificar el estilo que practican, porque en cuanto a sonido están en la onda del black metal, con el que conectan en la temática satánica de “El Numero” y en el misterio de “Oscuridad”. Si bien posteriormente veremos que el grupo parece querer mezclar ese mensaje con criticas sociales y letras más comprometidas. Uniendo ambos palos tenemos “Ignorando La Verdad”, criticando la religión. Sin embargo, “Odio” ya es una llamarada de fuego buscando quemar todo eso que corrompe el mundo en el que vivimos. Si dentro quieres meter también la religión (de nuevo) eres libre.

En lo musical, la banda ofrece riffs punzantes y bien cosidos en grandes cantidades dentro de estos directos temas que cortan el aire hasta penetrar en nuestra carne. En la declaración de intenciones “Melodías Extremas” llegan a adquirir un toque melódico que nos recuerda a bandas como Children of Bodom, en una tendencia mayor al metal clásico. Incluso se me viene a la cabeza In Flames en ese dardo infeccioso cargado de veneno contra los dirigentes de este infierno llamado “Vendedores De Humo”, con una desviación más death. Aunque recalco que la banda queda más metida en sonidos black, eso sí, con algunos destellos de modernidad que no los hacen recomendables para los puristas, pero sí para un público que ajeno a estos detalles busque una nueva banda con  las ideas claras, cargado de rabia y de energía en un estilo extremo y afilado, que de momento deja muy buenas sensaciones y expectativas para el futuro en un trabajo con el sonido y la presentación más que cuidados, ayudando a que veamos la obra como algo más serio que un mero trabajo de prueba. Deben dar algún paso más con decisión ante la consecución de un estilo que llevan muy bien encaminado, pero este trabajo de 7 temas ya es digno de ser tenido en cuenta si tus gustos se orientan hacia estos duros terrenos descritos en este texto.