KILLWOLF

(La Hora Del Miedo)

7´5/10

Entre lanzamientos que con mejor o peor criterio intentan darle una vuelta de tuerca a todo esto, por eso de que todo está ya inventado, de repente te encuentras de forma inesperada con un disco que hace todo lo contrario y es el que te acaba por sorprender. Porque Killwolf es una banda de llano heavy metal. Pero cuando algo se hace con suficiente calidad y dosis de pasión no inferiores a la misma te puedes encontrar con un disco que a la chita callando acaba por cautivarte. Más cuando la banda remata este trabajo con tremendos directos.

Killwolf lo componen ya veteranos de la escena procedentes de Mandrágora Negra o Krait. Y aunque en el caso de Jesús hablamos de un novato en esto de cantar, es un hombre de sobra conocido por su contribución a mover nuestra música por suelo guipuzcoano, añadiendo otra experiencia a su vida metalera que, entiendo, le debe resultar del todo gratificante.

Y es que este debut de Killwolf es un chute de heavy metal en vena que nos hace paladear el mejor sabor del heavy metal ochentero cantado en castellano, aunque estemos hablando de un grupo nuevo. Bien es cierto que la banda arrancó años atrás, pero teniendo en cuenta que es en 2023 cuando editan este primer disco y se asientan definitivamente les podemos tomar como un nuevo nombre en la lista de grupos interesantes. Eso también a pesar de que la experiencia de sus componentes sea un grado.

En el disco encontramos 9 temas y una intro que rápidamente nos lleva a sentir la tradición del estilo en la piel. Desde que “Transformación” nos lleva al estado de “Licántropo”, que tan bien explota la banda a nivel de imagen. De hecho, les da juego con la portada que tenemos aquí y con unos teatrales directos. “La Hora Del Miedo” aborda un tema más transcendental, aunque seguimos inmersos en ese tono de terror por el que se desarrolla la obra. Bien es cierto que a veces, como en este caso, un terror más real. También hay declaraciones de principios en torno al heavy metal, como la propia “Heavy Metal” o “Eterno”. Dos himnos en toda regla.

Los temas se cosen a base de riffs que nos pueden recordar a Iron Maiden, aunque tal vez estén más cerca de bandas como Zenobia o Tierra Santa. Para ejemplo “El Guadian”, dedicado a un veterano compañero nuestro de radio en Errenteria que ha regresado de nuevo a su programa “La Mansión Del Rock. “La Danza De Las Brujas” es de lo más completo, llevándonos a los oscuros tiempos de la inquisición. Y como clásicos que son no falta una balada, de título “Sin Final”. La obra rebosa fuerza de cara al final con temas que enseñan los dientes, como es “Teatro De Ficción”, o un “Killwolf” de afilados colmillos.

Pues aunque no te lo esperes, aunque esto esté ya muy trillado y hasta parezca fácil, este “La Hora Del Miedo” tiene el aroma de los clásicos y la fuerza suficiente como para irrumpir en el presente. De hecho, si te gustan los sonidos del heavy metal estatal tradicional de habla hispana y buscas una continuidad para el estilo en pleno siglo XXI no deberías pasarles por alto.