KAYSER SOZÉ

(Gods Meat Cult)

9/10

Por un lado rinden tributo a esas plantas con la capacidad de influir en nuestra mente y por otro lado Kayser Sozé es un tributo a los grandes grupos de los 70. De ahí que este Culto A La Carne De Los Dioses me parece ya un título más que simbólico de lo que luego recoge la obra.

Se trata de un conjunto de canciones plasmadas prácticamente en directo. La banda ha grabado en directo en el estudio añadiendo luego algunas voces y arreglos, pero se nota esa crudeza, esa naturalidad y esa espontaneidad con la que nos llegan las canciones. Es un espíritu revival que tanto recuerda a bandas como The Answer. Porque se puede retomar ese espíritu con nuevos argumentos y frescura, como hace  Kayser Sozé.

Todos los que andan con las ganas de que Led Zeppelin se junten, aquí tienen una recomendación más que segura para saciar el apetito. Sí, tan buenos son estos chicos que podemos compararlos con los dioses. ¿A qué te suena “Phenomena”? Exacto, suena a los británicos por los cuatro costados. Un regusto que entra con la devoción necesaria para cautivarte y acabar con una parte de ti mismo en el pasado, donde hunden sus raíces Kayser Sozé, y con otra en el presente en el que se ha dado vida a estos temas.

He expuesto uno de los temas más directos. Y es que el disco tiene cañonazos con riffs de rock duro como este o “Firewood”, pero también hay composiciones que le dan una vuelta más progresiva, como “The Dog Who Never Believed In God”, o incluso sicodélica en “Lips To Lick”. También tenemos el blues a que los clásicos del rock siempre han debido tanto, como es “I Just Wanna”, o un poco de country en el caso de “Stoned”. Destaco también el intenso final “Oceans Of Blood”, un tema que nos eleva hasta el mismo lugar donde se encuentran esos dioses, solo que en vez de por fruto de las plantas es simplemente por las emociones de esta música. Claro que cada uno es libre de combinarlo con lo que quiera. No creo que sea peligroso, pero sí emocionante.

De hecho, es tan libre que también se puede utilizar para darte una vuelta por el infierno. “Gods Meat Cult” tiene la capacidad transportadora que tú mismo puedes dirigir o simplemente dejarte llevar hacia la tensión del peligro. Un disco de hard rock añejo tan auténtico que puede ser una muestra de la evidencia de viajar en el tiempo. ¿Estamos en los 70 o en la actualidad? ¿Estamos perdidos en un punto intermedio? ¿O este es un lugar donde no existe el tiempo? Prueba por ti mismo y decide.

Sello: Molusco Producciones (www.moluscoproducciones.com)