jeffhealyJEFF HEALEY

(Heal My Soul)

8´5/10

El 25 de marzo de 2016 Jeff Healey habría cumplido 50 años. Guitarrista ciego que demostró suplir un sentido con otro muy especial para facturar exquisito rock & roll. Un sexto sentido al menos en su caso para facturar una música plena de virtuosismo y pasión. Y destaco estas dos últimas palabras, porque para muchos son conceptos que parecen no poder unirse, aunque él demostró todo lo contrario. Y lo vuelve a hacer en un trabajo de temas inéditos que ve la luz 8 años después de su fallecimiento, con un puñado de temas que fueron compuestos hace 15 años, según reza la nota de promo, pero que sin embargo resultan atemporales y una delicia para cualquier oído apasionado del rock en un amplio sentido.

A lo largo de estas doce composiciones nos encontramos con el Jeff Healey más duro y salvaje en temas como “Daze Of The Night”, composiciones con un tinte muy hard rockero como en el caso de “Moodswing”, pero siempre teniendo muy cerca el blues como apreciamos en “Temptation”. También encontramos una calidad y emoción fuera de lo común en auténticas joyas como “Love In Her Eyes”, con una magia brutal. Igualmente la balada “All The Saints” es un ejemplo de brillantez guitarrera, con unas acústicas que brindan una ambientación absolutamente envolvente en la que no queda otra más que caer.

Sentimiento, calidad, técnica y pasión, todo eso de la mano de uno de los guitarristas más legendarios de todos los tiempos, a cuya memoria se rinde tributo de la mejor manera posible. Con un puñado de temas atemporales que podrían entrar en contexto dentro de los últimos 40 años resultando sublimes en cualquier época. También en la actual.  Solo lo material muere, mientras que el espíritu es eterno.

Fecha de salida: 25 de Marzo de 2016