lody-kong_dreamsandvisionsLODY KONG

(Dreams And Visions)

7/10

Igor Cavalera Jr. y Zyon Cavalera continúan con ese sonido crudo que les viene de familia en este “Dreams And Visions”. Ya saben los que es girar con Soulfly y editaron un EP debut en 2013 de título “No Rules”. La verdad que este título bien podría ejemplificar lo que hacen con su música, ya que nos encontramos con un anárquico sonido en el que parece valer todo, siempre y cuando la visceralidad sea la reina de la fiesta. Y es que hay agresividad dentro de un sonido interesadamente podrido. Una suciedad buscada para dar una sensación más agónica y cruda a su propuesta, donde la quebrada voz de Igor se acopla a ese sonido grueso y cavernoso en el que encontramos influencias tan encontradas como el thrash y el grunge, con un ápice de metalcore sobrevolando todo.

Los cambios de ritmos son constantes en canciones tan devastadoras como el homónimo “Dreams And Visions” o “Chilin´Killin´”, con cortes tan concisos como “Kreative Center”, en los que en pocos segundos sacuden de lo lindo. El disco pasa por encima de nosotros con algunas excentricidades como “Some Pulp”, pero sobre todo con temas de la fuerza huracanada de “The Dangerous Quest” y con la variedad de temas algo mas oscuros como el final “Venomous Kool-Aid”.

Si lo que buscáis es contundencia con aires putrefactos aquí la tenéis, pero además buscando encontrar un estilo propio dentro de la caña, que no recuerde necesariamente a sus antepasados ni a lo más trillado de la actual escena internacional. Creo que pueden hacerlo crecer, pero eso lo consiguen.

Fecha de salida: 25 de marzo de 2016