ISIS CHILD

(Strange Days)

7/10

Banda que debuta discográficamente con este “Strange Days”, bajo la batuta del guitarrista Freddy Mazzucco y con el protagonismo de una sensacional vocalista llamada Nathalie Pellissier. Con la ayuda de varios músicos dan este resultado que tenemos en nuestras manos en un disco que con su solo título parece ir encaminado a la banda sonora de estos tiempos crudamente reales, duros y extraños que nos toca vivir. Sin embargo, al igual que pese a tratarse de un debut no estamos hablando de una banda inexperta, su estilo no va en una dirección oscura que podríamos imaginar dado lo que “Strange Days” nos pueda inspirar. Tenemos ante nosotros un disco de hard rock brillante que desprende luz. La aportación personal de la voz y la creación de unas canciones que buscan un toque original son, además, un reclamo importante al que debemos unir la calidad musical que nos ofrece la obra. Cuando menos, interesente.

Puede que el disco abuse de demasiados medios tiempos, pero ateniéndonos a la elegancia que desprende la obra, no creo que sea demasiado importante para que te guste o no. Solo déjate llevar por el carácter impreso en estos temas y verás como pese a esos derroteros algo más pausados de lo que estamos acostumbrados “Strange Days” te cala hasta los huesos. Además, en todos los casos hablamos de medios tiempos de fuerza, algo que sale innato del talante que lleva esta banda. El disco, por supuesto, comienza con temas más movidos como “Let´s Take A Walk” y un “Dancig” que te mete mucha marcha en el cuerpo. Vemos, que pese a la melodía el grupo no deja de tener mucha pegada. Igual ocurre cuando pasamos a terrenos más reposados como en “Can´t You Hear Me” o un espléndido “I Love The Way”, con unas acústicas que se hacen un tanto folkies, a las que le salen al paso las eléctricas para aumentar la dureza de un engañoso tema lento, puesto que tiene bastante contundencia.  “Loneliness” no pisa más el acelerador, pero tiene un toque oscuro que lo hace especial dentro del disco, ya que salvo en el propio “Strange Days”, algo más reflexivo, lo normal es que la banda ofrezca una mayor vitalidad. Caso por ejemplo de “If You Wanna Be Mine”, con un estribillo que te lo clavan en la mente desde el inicio del tema y que sería un claro hit comercial. Y es que el grupo en temas como este y en otros casos tiene un toque asequible muy propicio para viejos seguidores del hard o el heavy melódico, pero a la vez sonando con buenas dosis de personalidad propia. Un trabajo excelentemente confeccionado que, sin desligarse de una forma de hacer muy clásica, ofrece una elegancia genuina muy atractiva.

Sello: Yesterrock

Fecha de edición: 30.09.2011

Line-Up: