CRÍTICA: GRITANDO EN SILENCIO – LA EDAD DE MIERDA

gritandoensilencio_laedaddemierdaGRITANDO EN SILENCIO

(La Edad De Mierda)

8/10

Mantengo la tercera obra de las bandas como su mayoría de edad. El momento en el que uno de verdad ya puede hacerse una idea de lo que un grupo realmente puede dar de sí en un largo periodo de tiempo y no como algo puntual. El asentamiento definitivo de una formación. Esa mayoría de edad a Gritando En Silencio le ha llegado en un gran momento. A su fichaje por Warner se añade un puñado de temas de calidad, maduro y que marca definitivamente un estilo que los hace distinguibles y grandes en la actual escena del rock urbano. Lejos de tanto sucedáneo Gritando En Silencio es un grupo que desde una base de rock clásico sabe construir su propio camino.

“La Edad De Mierda” deja un poso importante de reivindicación, pero analizándolo fríamente hay una temática muy variada. Las chicas, los bares y el rock & roll también tienen cabida en la obra. Una obra que no solo destaca por su directo contenido con letras interesantes, sino por la ejecución musical de unos temas con un gran trato instrumental. Ya nos enfoca en ese sentido una intro con tanto cuerpo como la que precede a “Ganado”. Gritando En Silencio consigue contundencia en un sonido callejero que a la vez resulta cuidado.

Este primer tema nos visualiza la crudeza de la trata de personas. “Alma De Blues” posee un toque más luminoso, con un estribillo muy limpio y abierto. “Sueños Rotos” deja espacio a la melancolía, antes de uno de los más comprometidos socialmente como “Más Allá Del Horizonte”, muy significativo dentro de la obra y con un estribillo si no condenado a hacer historia, sí destinado a ser recordado por todos sus seguidores.

“Estúpida Belleza” condena la superficialidad en primera persona, mientras que “Cadenas” se adentra en los malos tratos. “Estaré En El Bar” es uno de los más festivos, pasando a la pasión de “Entre Tus Piernas”. “A las Armas” es otro de los más significativos cortes del trabajo, y en mi caso el favorito de toda la obra. Compromiso absoluto. “Rock & Roll De Barrabás” es un rock muy clásico y sucio, con tan buen rollo como mala ostia a la vez en su contestatario mensaje. “Va Por Vosotros” es una brillante y sentida dedicatoria a sus seguidores. Y terminan con un completo corte que alterna intensidades de manera muy medida e inteligente titulado “Perdedores En La Lluvia”.

Un disco muy completo que debería suponer un salto muy importante en la carrera de Gritando En Silencio. Grandes canciones llenas de compromiso, convicción y ante todo expresivo y despierto rock & roll. Rabia con cabeza y corazón.

INFORMACIÓN AIDCIONAL:
Sello:
Warner Music