GEORGE LYNCH

(Kill All Control)

8/10

Está muy activo en los últimos tiempos el que fuera guitarrista de Dokken. Hace no demasiado tiempo retomó su proyecto Lynch Mob, dejándonos un disco alabado con mucha razón por prensa y público, y ahora nos ofrece una entrega en solitario en la que el guitarrista ofrece una excelente muestra de su talento, en todos los estilos con los que a lo largo de su carrera puedas vincularle.

Tenemos temas muy heavies, como el propio homónimo con el que se abre la obra, temas en los que las buenas voces empleadas transmiten la pasión de “Done” o “Fly Away”, con unas melodías alucinantes, temas a medio tiempo que siguen rebosando entrega en la música como son “Brand New Day” y “Wicked Witch”. Pasamos por temas más modernos y oscuros como “Voices In My Head”, progresivos como “My Own Enemy”, un único instrumental cargado de virtuosismo y brillantez llamado “Son Of Scary” y algún escarceo hard rockero, como es “Got It Alone”.

Parece que el veterano guitarrista está en un momento creativo y en Lynch Mob no le entra todo lo que lleva dentro, porque este mismo trabajo contiene temas que recuerdan a su banda y otros a Dokken, siempre con la personalidad y el peso de su guitarra, que manda no sin el lucimiento de sus músicos y especialmente de las voces de London Legrand, Keith St. John, Will Martin y Marq Torien. Tampoco rehúsa de algún pasaje para el virtuosismo, aunque siempre prime el cuerpo de unas gruesas canciones de rock duro en toda su acepción. Parece que esto no hace que el guitarrista deje de lado a Lynch Mob, con lo que en breve tendremos nueva referencia bajo su firma. Mientras que prime este nivel en composición, calidad y sonido de sus lanzamientos, podemos estar felices de tener con estas ganas de currar al señor George Lynch.

INFORMACION ADICIONAL:

Sello: EarMUSIC

Fecha lanzamiento: 24/06/2011