B.C. BOMBS

“Let´s Go Bombs!!!”

6´5/10

Acabo de conocer a esta banda vizcaína llamada B.C. Bombs con esta segunda referencia. Grupo formado por gente experimentada con paso por bandas anteriores como Oi!, Kobras o Suspenders. Tal vez a los seguidores del punk os digan algo estos nombres. Yo he de reconocer antes de nada que no me considero un aficionado a estos sonidos, pero desde que uno tiene la suerte de escuchar tanta música aprende a disfrutar de todos los estilos, valorando por encima de todo la autenticidad de las propuestas. Y B.C. Bombs tiene esa autenticidad, les resbala absolutamente el qué dirán, no tienen complejos y simplemente hacen un ruido al que le dan su propio sentido. Desde el propio nombre, la abreviación de Basque Country Bombs, la banda avisa de lo que se te viene encima con un conjunto de temas rápidos, eléctricos y explosivos dentro de los sonidos del punk rock más tradicional.

Pese a que cantan en castellano su denominación y, sobre todo, su música refleja una influencia anglosajona que predomina en el aspecto musical. Incluso en “Boys Of The Underground” recordamos a Rose Tatoo o a Motörhead, aunque B.C. Bombs no lleguen a ese nivel musical. Pero si te gusta el punk de bandas como Social Distorsión, algo tan clásico como Ramones o The Stooges, en algunos momentos, este trabajo pueda cuajar en  ti. Tiene gancho desde que una simple melodía nos atrapa en “Let´s Go” que nos pone una sonrisa en la cara y nos hace seguir degustando detonaciones sin piedad, totalmente antisociales como “Puta Mentira”, directos a quien se pueda dar por aludido en “Como Yo”, autobiográficos en el caso de “Demasiado Cabrones”, vacilones al máximo con “No Quiero D.E.P.” o tan hímnicos como “Whiskey”. Un poco de variedad dentro de un estilo que pisa el acelerador y que deja abierta la puerta a quien quiera entrar, aunque también pone condiciones bien explicadas en “No Eres B.C. Bombs”. Y es que estos chicos ofrecen un punk de pura cepa destinado a los amantes de lo más básico e incendiario del estilo desde su raíz más clásica. Pueden mejorar la propuesta en futuras obras, pero las bases no solo las tienen claras, sino que las llevan muy inculcadas como parte de una personalidad.

Sello: Erronka Records