encrudoENCRUDO

(No Te Detengas)

7/10

Toda una declaración de intenciones representa ya el propio título de la obra, homónimo del tema que abre el disco, ante los 5 años que han pasado entre su última obra y este nuevo EP. Encrudo regresan con fuerza, con anisas renovadas y con ideas puestas en unos temas que dentro de su estilo reflejan brillantez. Vaya por delante que este reblandecido rock & roll no es el estilo que a mí más me vaya. Echo en falta garra en muchos momentos, sobre todo a nivel vocal. Pero no creo que quepa ponerle demasiada tacha a seis cortes facturados con corazón que reflejan con limpieza los sentimientos de estos chicos.

El primero y homónimo es un corte pegadizo de gran estribillo, enérgico a su manera. Un himno. El que le seguiría en cuanto a intensidad sería “Pasarse De Listo”. La banda es capaz en estos temas de aunar un alma callejera con una elegancia absoluta. “Lo Que Tengas Que Decir” es menos directo, pero no le falta pegada y buenas guitarras, que si bien no echan fuego siempre se muestran muy libres y dispuestas. “Maleficio” tiene un aire country marcado por un ritmo de los que te mueven sin que te lo propongas. “Ruleta Rusa” es de lo más emotivo. En el aspecto de las letras resulta tan personal como cargado de contenido. Muy buen trabajo en este sentido, aunado a unas melodías tan sentidas como la letra. La obra se cierra en un plano más intimista con “El Único Trofeo”.

Esta es la forma en la que Encrudo expresan sensaciones. Para los más rockeros puede hacerse algo pop, pero lo cierto es que esas guitarras traslucen rock & roll por los cuatro costados. Siempre muy presentes y activas. Cierto que la suavizada melodía vocal puede traernos a la mente un sentimiento adolescente algo superfluo, pero es la forma en la que de manera natural se expresa Encrudo, plasmando una sinceridad que les aleja de ciertas tendencia comerciales buscadas. En este estilo de rock con un limado popero me quedo con una autenticidad que bandas más reconocidas jamás me han transmitido.

Sello: Rock Estatal Records