CRÍTICA: EL CHICO AMPERIO – LOS MUERTOS BAILAN

elchicoamperioEL CHICO AMPERIO

(Los Muertos Bailan)

6/10

Desde Ciudad Real se presenta El Chico Amperio, banda con frescura y renovadas energías para el punk rock melódico. En este estilo concreto es una banda con juego que aportar, si bien en no pocas ocasiones me quedo con la sensación de que buscan un fácil tarareo que puede hacerles demasiado lights para los que no sigan estrictamente el estilo más comercial marcado por lo llegado desde el otro lado del charco con bandas por todos conocidas, propias de anuncios televisivos incluso.

Pese a ello el disco cuenta con unas enérgicas guitarras que ya apreciamos en “Los Muertos Bailan”, tema pegadizo de enganche. “Acabaremos Mal” marca una línea que pueda hacerse demasiado recurrida, si bien el disco acaba contando con pinceladas de variedad en temas más relajados como “Ya Llegarán”, con la colaboración de Kutxi de Marea. El propio Iker Piedrafta, productor del disco, colabora en “Cizerone”, tema con un buen y rockero riff. Destacaría otras piezas con fuerza y gancho, como son “Al Rock Lo Mataron Sus Hijos” o el ácido “Dónde Está Marck?”. También tiene su punto la fotografía de recuerdo del fatídico “Festmad 05”.

Pero en general se me hace un disco demasiado flojo, demasiado cerrado en melodías y estribillos que buscan el enganche más facilón, sin más vuelta de hoja. Tienen el factor favorable de que en suelo estatal no es aún el suyo el estilo más explotado y el castellano les da ese punto autóctono. Reconozco que pueden resultar interesantes en un futuro si indagan en su vertiente más personal y que de tener acceso a sonar en diferentes lugares su accesibilidad les puede hacer llegar un público incluso estándar, pero a este rock le falta mala ostia para ser algo más que resultón.

INFORMACIÓN ADCIONAL:

Sello: Maldito Digital

Fecha de salida: 29.12.2014