DRIVER

(Countdown)

6/10

 

 

La veteranía, experiencia y el nombre en la escena del metal internacional de Rob Rock y Roy Z se une a otros músicos de paso por los grupos de Joey Tafolla, Glenn Hughes, Impellteri o George Lynch. Conocimos a Driver en 2008 con la edición de su debut “Sons Of Thunder”, pero su germen hay que buscarlo a finales de los 80. Tal vez la entrada de los 90 fuera una época que hizo recular la edición de trabajos de este tipo. Al igual que en su anterior obra, la banda vuelve a rescatar grabaciones antiguas y las entremezcla con nuevas piezas. Puede que ese sea uno de los motivos por el que el disco suene bastante flojo en mi equipo, el hecho de que los temas registrados en la actualidad haya habido que adaptarlos a lo hecho hace años, puesto que una de las cosas que me sorprende del trabajo es que no me transmite mucha potencia, algo que con un productor como Roy Z en las filas no cabe esperar.

El estilo responde a lo que podemos esperar de ellos. Un sonido de heavy metal melódico donde no hace falta que descubramos las cualidades de los protagonistas. Sin embargo, aunque no estoy en contra ni mucho menos de esta onda tradicional, este trabajo se me cae de clásico que me resulta. Sin demasiados alicientes. Me cuesta engancharme en los temas iniciales, aunque se valora la variedad de temas que van desde el power de “Hollywood Shooting Star” hasta algo más cercano al AOR y la pegada de “Countdown” o “Rising Son”. No es hasta el quinto “Thief In The Night” cuando la música hace aflorar en mi ese sentimiento, dejándonos posteriormente en “Cry Of The Wounded” un halo más oscuro que nos ofrece algo diferente a los terrenos tan estándar que pisa la banda sin remisión.

No quiero decir con todo esto que aquí haya malos temas, de hecho podemos coger un ejemplo como “Destiny”, su estribillo pegadizo y la melódica y personal voz de Rob, con unas guitarras bien trabajadas no ofrece tacha de facturación, pero no encuentro frescura en unos cánones demasiado fijados donde parece que los músicos solo dejan caer su reconocida capacidad, pero sin darle un poco al coco y sin encontrar una chispa que otras de sus obras con otros proyectos han tenido. Ya digo que todo esto parte de finales de los 80, con lo que se puede entender esa fidelidad. Eso no quita para que sean temas muy redundantes a los que nos les falta calidad, pero sí alguna salida diferente a lo esperado. Porque si eres seguidor de los sonidos más clásicos no deja de ser un trabajo recomendable, algo falto de sonido pero bien ejecutado. Cogido de forma general y sin tener en cuenta quienes son los integrantes (cuyas cualidades se plasman en el disco y no discuto) tan solo sería una obra más de tantas que se editan a lo largo del año.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Metal Heaven (www.metalheaven.net)

Salida: 25 de mayo de 2012

www.robrock.com