desenkant_lalleidelfracasDESENKANT

(La Llei Del Fracás)

7/10

Hace cosa de 5 años se juntaba esta banda de Figueres intentando facturar un estilo que se alejara del denominado rock catalán. Editaron un primer disco en 2013 de título “Ataráxia” y ahora presentan “La Llei Del Fracás”, que nos muestra el fracaso de una persona por culpa de sus acciones y las de otra gente. Sin embargo, la obra rezuma alegría en no pocos momentos, claro que con letras en catalán me cuesta interpretar el significado.

Rezuma madurez un tema como “Entre Flors”, un rock sin demasiados estereotipos, aunque enseguida vemos que si bien se han alejado del rock de su tierra, se han acercado bastante al rock estatal de bandas como Marea. Es lo que se aprecia en “Última Resplendor”. El homónimo tema de la obra lleva una línea algo más ambigua, que creo le sienta mejor a la banda. “Animal Nocturn” es un tema netamente positivo, que te mete en el cuerpo las ganas de bailar. Llega un momento más relajado de la escucha con “A La Deriva”, algo que contagia al siguiente “Subterrani”, más cercano a la fusión. “Degeneració En Generació” se desarrolla con un tono crítico, terminando con una completa composición llena de detalles como es “A Corre-Cuita”.

Dejan la puerta abierta a una música sin ataduras, siempre dentro del rock, pero con una mentalidad muy abierta. Bien es cierto que no rompen los lazos con los seguidores del rock estatal, aunque el hecho de cantar en catalán les da una peculiaridad. Puede que esto les haga consolidar un estilo que parece bien trazado en próximos trabajos.

Sello: Maldito Digital

Fecha salida: 2.03.2015