DENIED

(Let Them Burn)

7´5/10

 

 

 

El poder del auténtico heavy metal nos asalta según pulsamos el botón del reproductor para disfrutar de este tercer disco de los suecos Denied. La banda se formó en 2003 por parte de Andreas Carlsson y actualmente cuenta entre sus filas con Johan Fahlberg (Jaded Heart) a la voz y Fredrik Isaksson (Therion, Grave) al bajo.

Nos dejan un puñetazo sonoro de puro hevay metal con ciertos matices titulado “Let Them Burn”. La obra se abre con uno de los cortes más power de la obra como “Judas Kiss”, aunque hay un momento de respiro en “Garden Of Stone” la banda tiende a sonar con una dureza y una potencia descomunal. En algún tema incluso llegan al thrash con  una mayor agresividad, como en “Constant Rage”, pero no cabe duda que ellos han mamado el sonio ochentero más genuino. Lo que pasa es que le aplican una potencia mucho más actual a la que en momentos le acoplan algún elemento sampleado que adorna y moderniza las canciones. No es un elemento imprescindible, pero sí hay algún guiño.

Porque, en definitiva, estamos ante un cañonazo metalero como estás buscando si eres de la vieja guardia. Llegando a riffs descomunales que nos aplastan como en el caso de “The Black Room” y algún momento más acelerado como en “Seven Times Your Sin”, pero fundamentalmente tenemos un sonido sólido sin fisuras cuya potencia aúna la pegada de base rítmica, la fuerza de las guitarras y la consistencia el torbellino vocal que expone Johan Fahlberg. Como le gustaría al más tradicional seguidor del heavy metal y con un ápice de modernidad para que haya aliciente. Sonido imponente y metal de excelente factura desde Suecia.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Sliptrick Records

www.deniedworld.com

www.facebook.com/deniedworld