DANGER ZONE

(Undying)

8/10

El rock melódico italiano nos vuelve a dar una buena noticia, en este caso de la mano de Danger Zone. Banda formada en los 80 por el guitarrista Roberto Priori, que editó un primer disco de título “Victim Of Time”. A partir de ahí llegaron a abrir para Saxon en Verona. Llegó a haber intención de triunfar en el mercado americano pero cuando tenían una segunda obra grabada y habían decidido acomodarse en Los Angeles la banda dejó de existir. En 2011 Avenue Of Allies editó ese trabajo que había quedado colgado de título “Line Of Fire” y ahora nos ofrecen un puñado de nuevos temas para los amantes del hard rock en este nuevo “Undying”.

Y no van a defraudar, porque lo que hacen estos tipos lo hacen con una solvencia y una elegancia propia de unos clásicos de los 80, aunque con lo bueno de una producción actual. “Undying” tiene temas de guitarras duras y bases muy potentes que pueden hacer el trabajo muy apetecible también para los heavy metaleros. El disco, de hecho, nos recibe de esa manera, melodía en la voz y bases muy duras donde las guitarras marcan el territorio. Ocurre con el homónimo, con “I To I” y con “Half A Chance”. Alguno dirá que no hay nada nuevo bajo el sol, pero escuchando este sonido y la calidad de la banda dudo que finalmente le importe demasiado. Esto se disfruta y punto. Además, hay que tener en cuenta que la banda viene de los 80 y que tienen algunos temas que habían quedado en la recámara desde hace años, rescatados para este disco.

Tenemos medios tiempos como “Paralyzed”, a los que los seguidores de estos sonidos sucumben sí o sí. No es el tema más relajado del disco, hay una balada de título “Falling Up”. Hay cortes con un tinte más heavy y oscuro como es “Hottest Fire”, rockeros ramalazos que te atrapan en el caso de “Desire”, temas elegantes con un regusto a Whitesnake claro como “Goin´ On” o “More Heaven Than Hell”. “The Dreaming” sería el más asequible del disco. El truco de la potencia de la banda radica en su no utilización continuada de teclados. Sin embargo, sí que hay arreglos en algunos de los temas, como este. Si bien, la tónica es pegar fuerte siempre con el melódico tacto del hard rock de la calidad de canciones como “Stand Up” o “Love Still Finds A Way”.

Un tesoro rescatado desde el fondo de los años dorados de la década de los 80 para dar frutos en la actualidad en redondos como este “Undying”.

Sello: Avenue Of Allies (www.avenue-of-allies.com)

Fecha de salida: 2 de noviembre de 2012