bestydis_rockandloveBETSY DIS

(Rock And Love)

6´5/10

La nota de promo nos explica la dualidad que emana de Betsy, por un lado guapa y atractiva y por otro, en una jerga coloquial, putilla. Ese concepto engloba el sonido que nos presenta este grupo encabezado por Joaquin Lecumberri. Por un lado, tenemos la adrenalina de guitarras potentes, de la esencia del rock, y por otro hay una pausa y una paz absoluta en la forma de cantar y contar estas canciones. El resultado es de lo más particular, atemporal y aestilístico. Una locura que llama a las puertas de la sicodelia mientras que puede seguir resultando asequible.

El sonido evoca verano. Sería un disco bastante ideal para escuchar en una terraza, a la sombra, mientras te refrescas en un día de calor veraniego. Pero no creas que aquí vas a encontrar el hit habitual de la época, requiere un poco más de profundidad su escucha para sacar el partido total a las guitarras que nos brindan temas como “Train Of Love”, esos ritmos que rezuman décadas pasadas del rock en “Strawberrylips”, con devaneos progresivos y riesgo en “Bossa Nova And Funk”. Las guitarras slade aderezan un tema como “Motorizer Warrior”, cambiando el registro para el cachondo “The Half Of 007”.

La escucha puede hacerse densa si no entiendes su propuesta y te quedas en la superficie. Es lo que me ocurrió en un primer momento. Pero una vez vas degustando el trabajo encuentras cómo dentro de la tesitura propuesta hay variedad en estos temas no exentos de cierto halo de locura y atrevimiento. Fuera de lo convencional entre el incesante goteo de lanzamientos discográficos.

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)