BESTIA NEGRA

(Animal Domination)

7´5/10

En un panorama que no cesa de darnos nuevos grupos nos llega otro debut con un nuevo nombre que apuntar a las bandas interesantes de la actualidad. Bestia Negra es un grupo ovetense formado en 2017 que ahora nos presenta “Animal Domination”. Opera prima que trasluce un previo curtimiento de sus componentes, seguramente muy marcados por el heavy metal de los 80. Más concretamente creo que la banda recoge el thrash en el punto en que lo dejaron Metallica en sus mejores años, con miradas a la cuna británica de bandas como Judas, Maiden o Motörhead.

Bestia Negra apuntala un estilo ágil y técnico, como apreciamos con temas como “Winds Of War”, con un bajo que es muy protagonista y que flirtea con las guitarras entre ritmos cambiantes. “Angel Of Death” es más abrasivo, creando una sensación más agónica y asfixiante. La banda se mueve sobre terrenos de un heavy metal rudo que se acerca a bandas como Accept en “Faster Than A Bullet”. La banda conjuga esa rotundidad en los riffs sin descuidar la habilidad rítmica, como podemos apreciar en “Hell Over Me”. Con un bajo en un primer plano notorio llega el punto en el que aparecen las influencias maidenianas en el labrado instrumentalmente “The Harbinger”. Con “Hate” retornan a una línea más directa y aguerrida que se mantiene en “Fear”, cerrando con un trepidante “Gift From Gods (In Memory Of Randy Rhoads)” con aire Motörhead, otra de las influencias imprescindibles para describir el sonido clásico y contundente que propone Bestia Negra.

Les quedan pasos para asentar un estilo algo más personal, pero no es para nada un mal comienzo. Una gozada para aquellos seguidores de vieja guardia que siguen atentos a nuevos grupos que avivan la llama eterna del heavy metal. A la espera de que un segundo disco revalorice este importante y destacable primer paso.