ashASH

(Kablammo!)

7´5/10

Tras unos años lanzando sus canciones únicamente como formato de singles, Ash vuelve a registrar un álbum completo con 12 cortes, englobados bajo el título de “Kablammo!”. Nunca he sido muy seguidor ni de esta banda ni de un rock accesible con tendencia al pop, como ellos practican, pero he de reconocer que se me ha hecho agradable la escucha de un disco que ofrece un sonido redondo y mucha originalidad.

Cierto que temas como “Dispatch” pueden coger un tinte un tanto artificial, pero tiene su pegada. Y es que no deja de haber genuino rock en la obra, como se refleja en la explosividad de “Go! Fight! Win!”, aunque la calidad también está presente en temas con reminiscencia más accesible como es el caso de “Coccon” o “Let´s Ride”. Momentos sugerentes como los de “Free”, uno de los mejores momentos del disco, reflejan el nivel de elegancia de una banda que dentro de una tesitura comercial es capaz de arriesgarse con destellos de una originalidad que no deja de estar presente en sus canciones, aunque también se me llega a hacer algo pesado el paso por temas que, a mi modo de ver, caen de en cierta previsibilidad, como es “Hedonism”. Cierto que la elegancia está presente en cada uno de los instantes de la obra y que el resultado sonoro es nítido como para apreciar los detalles más sutiles, caso de la sorprendente instrumental “Evel Knievel”.

Sus seguidores se reencontrarán con una banda que mantiene viva toda su personalidad, facturando un estilo entre el indie, el rock y el pop británico. No sé si es la vía para gustar a mucha gente o a un público selecto, pero objetivamente en este disco Ash se muestra como una gran banda de música.

Fecha de salida: 22 de mayo de 2015