ANKOR

(My Own Angel)

7´5/10

Segunda obra de esta banda de Tarragona que ahora apuesta por el inglés. Y el cambio no le viene nada mal, porque el sonido y el estilo que ofrece “My Own Angel” es del todo internacional y totalmente contemporáneo. Es lógico que una banda de este nivel intente codearse con lo que ahora mismo se está haciendo en cualquier parte del globo porque demuestran tener la actitud y aptitud para hacerlo.

Ankor nos dejan un trabajo de metal melódico que lo mismo tiende al death de bandas del norte de Europa como In Flames o Childern Of Bodom que te recuerdan a grupos con vocalista femenina y un ligero toque comercial como Evanescence. Esa amplitud la dominan a la perfección pasando por temas que cuentan con la aportación de la voz masculina más agresiva, como “Remaining”, “Reborn” o “Startin Over”, por temas que tienden mas al metal tradicional, con guitarras que te atrapan rápido como es “Completely Frozen” o temas que se hacen supe melódicos con un protagonismo de la preciosa y natural (nada de lirismos) voz de Rosa de la Cruz, que acaba ganando el terreno a Julio A. Lopez.

Por lo tanto la banda se sale de parámetros fijos que les harían caer en la redes de influencias claras y constantes (que las tienen), dando al disco una versatilidad que lo hace recomendable para cualquiera que guste del metal melódico, porque pese a esa distinción de las voces más agresivas de aquí emana melodía a raudales y las voces limpias se imponen. Eso sí, la base musical tiende a la contundencia, recordándome en algunos momentos a bandas tan actuales como Sonic Syndicate, e incluso con alguna reminiscencia del nuevo metal americano. Todo me lleva a pensar en nuevo e internacional escuchando esta obra. Y es que, aunque puede que le quede un paso más a la hora de marcar una genuina personalidad que englobe todo lo que hacen, Ankor dan la talla para codearse con lo que se cuece en la actualidad en todo el mundo dentro de estos sonidos.

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)