ANGELINE

(Disconnected)

7/10

No solo del regreso de grandes nombres de la historia se alimenta el rock. Aquí tenemos una banda sueca formada en 1987 que tras comenzar a despuntar con la edición de un primer álbum tuvo la desgracia de perder a su vocalista Jörgen “Sigge” Sivardsson debido a la complicación de un problema cardiaco que había arrastrado durante toda su vida. Eso ocurrió en el año 1995, dejando a la banda desconectada, con el único intento de la edición de un trabajo de versiones en 1997. En 2007 se reunieron para conmemorar el 20 aniversario de la formación del grupo, encontrándose con muchos seguidores que les recordaban, lo que les lanza a la edición de este nuevo disco, con el guitarrista Jocke Nilsson desempeñando también la labor vocal.

La banda conserva una calidad propia de clásicos, solo que el nombre de Angeline va dirigido a un público totalmente sibarita dentro de los sonidos del hard rock melódico. La banda domina con comodidad los cánones tradicionales en temas como el inicial “When The Lights Go Down”, con buena pegada y un estribillo pegadizo que lo harían un buen  single. Pero el grupo es capaz de ofrecer guitarras más crudas en rockeros cortes como “I Had Enough” o “Run Run Run”, donde se tornan más explosivos. Destacable el homónimo “Disconnected” con gran estribillo de nuevo y muy buena composición. La otra cara más sensible también aparece en un medio tiempo tendido de aire muy clásico dentro del estilo, llamado “In Times Like These”.

Si no te descubren nada nuevo en lo musical, sí que podrás conocer un grupo que podría haber corrido otra suerte de haberse sucedido los acontecimientos de otra manera. No en vano nacieron cuando aún el rock melódico estaba en boga y son 25 años de historia lo que los contemplan, aunque interrumpida. “Disconnected” los trae de vuelta para resarcirse, demostrando con total nobleza todo su saber hacer dentro de un rock melódico donde pisan como una baza segura para los seguidores más tradicionales de este estilo.

Sello: Avenue Of Allies (www.avenue-of-allies.com)

Fecha de edición: 9 de diciembre de 2011