ALL NIGHTER´S CLUB

(Apathy)

8/10

De apatía nada. Un rock eléctrizante lleno de nervio nos sacude en los 10 temas que integran esta obra de debut de los vizcaínos All Nighters Club. Un impactante trabajo que nos inyecta adrenalina mediante su carácter rockero, su actitud punk impresa en ramalazos guitarreros que nos enardecen y la elegancia de una pincelada que le da un toque más asequible, fundamentalmente en la voz. Si buscamos etiquetas lo suyo es el rock alternativo, puesto que tienen un matiz moderno que los emparenta con algunas bandas de grunge, incluso resultarían bastante radiables en radiofórmulas en aquella época, si bien la energía que la banda nos inyecta no dejará de ser del agrado del más duro de los rockeros. Cada estribillo es un aguijonazo que nos saca de cualquier letargo para ponernos como una moto en nuestra habitación, a ser posible haciendo air guitar frente al espejo. Porque dentro de unas canciones muy contundentes y directas, hay espacio para el trabajo de guitarras, ya sea para arreciar en el trepidante arranque “On An On”, o para dejar más detalles en “Day´s So Long”. Hablando de detalles los ritmos bailables que meten en el centro de “Celebrate” son una de las curiosidades que nos sacan de una posible monotonía de un trabajo que va tan a saco. Y es que la banda tiene una forma reconocible de hacer las cosas, pero los cortes resultan variados, habiendo velocidad cuando debe de haberla como en “Shot Down”, cayendo a terrenos más pesados como los de “Tied Bird” y terminando con un melódico “When Tomorrow Comes”, donde sacan un lado popero que en la mayoría del disco permanece latente, pero que también poseen como recurso para entrar en la dinámica más polivalente de las bandas modernas. En cualquier caso, no os quepa duda de que no les falta pegada gracias al sonido sacado de los Tala Estudios de Bilbao, que lima completamente el estilo de la banda y nos hace apreciar muchos matices dentro del estilo tan directo que poseen, siendo capaces de sonar en unos momentos tan afilados como en otros más gruesos. Un notable trabajo de debut al que no deberíais dejar de prestar atención porque puede gustar a una amplia variedad de público y no le falta un excelente acabado. La curiosidad por conocerles os podría dar una grata sorpresa y ofreceros un interesantísimo descubrimiento.

Sello: Fragment